Te gusta

Casa Madero presenta nueva etiqueta: 1597

Han pasado más de 400 años desde que Casa Madero, la primera vinícola en el Continente Americano, fue establecida en el Valle de Parras, Coahuila. Y hoy, tras nueve años de desarrollo, la bodega revela su nueva etiqueta, una colaboración de un equipo técnico internacional de viticultura y enología que tuvo como objetivo resaltar lo mejor del terruño de Parras dentro de una botella de vino.

Después de un minucioso cuidado de la vid, de un extraordinario proceso de vinificación y añejamiento, los enólogos y viticultores de Casa Madero se dieron a la tarea de cada lote para encontrar el mejor vino de cada cosecha: 1597 es el resultado de este excepcional proceso de selección de barricas.

En cuestión de viticultura, la nueva etiqueta implementa una estrategia de viticultura sustentable que permite potencializar las características específicas de cada variedad y resaltar lo mejor del terruño del Valle de Parras. Mientras que en el terreno enológico, cada variedad se vinifica por separado, un método que explota las características físicas y químicas de los gases evita que se dañe el fruto, para así obtener extracciones más suaves y selectivas.

Al concluir la fermentación, cada variedad se añeja por separado en barricas nuevas por 12 meses. Es ahí cuando el equipo técnico de Casa Madero se da a la tarea de probar barrica por barrica para elegir aquellas que destacan por su calidad. El resultado de este proceso es un vino con carácter y sustancia, con taninos presentes, pero elegantes, reflejando lo mejor del terruño del Valle de Parras.

A la vista, el vino tiene un color rojo rubí profundo y brillante; mientras que en nariz es complejo y elegante, con notas que recuerdan a especias, casís, higo, mentol, frutos secos, cacao y café. Por su parte, en boca, 1597 es denso y aterciopelado, de cuerpo robusto, equilibrado con una persistencia alta, en donde los sabores de frutas rojas maduras y frutos secos destacan.

No tenemos dudas de que este nuevo integrante del portafolio de Casa Madero pasará a ser un clásico de la bodega mexicana y que ayudará a acrecentar su prestigio no solo en nuestro país, sino a nivel mundial.