Te gusta

Casa Portuguesa, sofisticación de alma lusitana

Un referente de los sabores tradicionales y la identidad portuguesa en nuestro país, nos recibe con los brazos abiertos. 

Han pasado veintidós años desde que esta embajada culinaria se enclavó en una de las avenidas más lindas de Polanco. Son ya dos décadas que han hecho de Portugal un icono turístico internacional y durante las cuales Casa Portuguesa, se ha convertido en un referente de la cocina tradicional y la identidad lusitana en nuestro país.

María da Silva es la propietaria y líder de esta cocina. Hija de un diplomático portugués y mexicana de corazón, se ha encargado de promover la gastronomía y los vinos con los que creció a través de este restaurante. Así, recrea recetas familiares, tradicionales y propias, con el objetivo de acercar a sus comensales a los sabores de la tierra de su padre.

Una visita a Casa Portuguesa es un recorrido por la geografía de aquel territorio a través de sus ingredientes. Desde Lisboa, con sus tradicionales sardinhas assadas, pasando por toda la costa atlántica con su pulpo à Lagareiro y el arroz con mariscos, hasta el norte, de donde se disfruta el platillo más representativo de la ciudad de Porto, la francesinha.

Los colores y la elegancia que distinguen a Portugal hacen del espacio un lugar emblemático. Sus murales de mosaicos azules y blancos se combinan con las maderas oscuras para crear un espacio sofisticado y acogedor. Además, una agradable terraza superior se convierte en el escenario ideal para las noches de Fado, la melancólica música tradicional lisboeta.

Este es el espacio ideal para una cena íntima, gracias a sus platillos hogareños y sinceros, sus sabores delicados y un ambiente cuidadosamente diseñado para vivir una auténtica experiencia portuguesa.

____________

Dirección:  Av. Emilio Castelar 111, Polanco

Instagram: @casa_portuguesa