1

Cascabel, entre México contemporáneo y nuestras raíces

 

Maíz, chile y frijol, son los ingredientes base de esta cocina que abraza. El gran recibimiento al nuevo restaurante de la chef Lula Martín del Campo está a cargo de una hermosa vajilla de cerámica artesanal que plasma el maíz desde la lente del microscopio. En la barra tradicional, adornada con hermosos molcajetes y comales de barro, se hacen tortillas y antojitos tradicionales, todos elaborados al momento con maíces y frijoles en peligro de extinción, los cuales son traídos al restaurante por pequeños productores a través de La Comandanta.

Tlacoyos de requesón con verdolagas y flor de calabaza

Tlacoyos de requesón con verdolagas y flor de calabaza

El menú es cálido y sabroso, donde encontrarás platos barrocos como el salmón con mole o las gorditas petroleras, así como platos más ligeros, asados o tatemados, acompañados de vegetales frescos y flores comestibles, como los ceviches, el coctel de palmitos o la tártara de cecina. La carne proviene desde Hermosillo, Sonora, del Rancho el 17, sinónimo de calidad.

Pulpo con chorizo y papas

Pulpo con chorizo y papas

Como a los mexicanos nos encantan los platos de cuchara, no podían faltar el mole de olla, las albóndigas caldosas (receta original de la mamá de la chef) y la birria de res: un plato mar y tierra que sorprende con almejas frescas. Mención aparte merece la sopa de maíz cacahuacintle, un caldo potente cuyo fondo celebra al chile guajillo acompañado con una tersa mayonesa…, esta sopa arranca suspiros. Los postres hechos en casa endulzan el final de una exitosa comilona.

Sopa de maíz cacahuacintle con chile guajillo

Sopa de maíz cacahuacintle con chile guajillo

Misticismo y tradición

Cascabel recibe su nombre inspirado en el sonido de los cascabeles de los danzantes, en el chile que lleva este nombre y en la víbora de cascabel de nuestro escudo nacional.

cascabel

La intención de Cascabel es darnos la bienvenida en un México contemporáneo que se comunica con lo ancestral, así lo plasma el mural que adorna una de sus paredes principales. El restaurante está dividido en dos espacios muy distintos; por un lado, el interior ofrece una cantina tradicional, más informal y relajada, mientras que la terraza es ideal para comidas o cenas de negocios, celebraciones especiales y para disfrutar los días de sol.

_________                  

 

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Park Plaza, Col. Santa Fe Torre 2

Teléfono: 5292.6216 / 9155.8408

Facebook: @cascabelcdmx

Instagram: @cascabel_cdmx

Fotos: Edgar Xolot