Te gusta

Celebran “El Día Somontano” por segundo año consecutivo en la CDMX

Un día creado para disfrutar vinos de una destacada DO española con familia y amigos.

El 25 de marzo se llevó a cabo “El Día Somontano” con el objetivo de brindar y conocer más sobre esta región, con una importante muestra de las cinco bodegas que tienen presencia en México.

IMG_-8xyfjh

El evento estuvo a cargo de la sommelier Sandra Fernández, quien convocó a distintos medios, influenciadores, amantes del vino y amigos para brindar en torno a esta región española.

20170325_152555

Los representantes de bodegas como Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas – de Beroz tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus etiquetas, las características de la región y así como la impresión de los asistentes.

20170325_163247

El maridaje para acompañar los vinos fue una propuesta casual y relajada: los foodtrucks del Chef Edgar Nuñez: Barra Vieja y Burger Lab. De esta forma, Somontano acercó a los amantes del vino, expertos, curiosos y principiantes a descubrir de forma sencilla y espontánea las bondades de una región vinícola con oferta para gustos muy variados.

Somontano_13

Acerca de la Denominación de Origen Somontano.

Somontano significa “a pie del monte” y define perfectamente el área geográfica española donde se asienta esta denominación de origen ya que se trata de una zona de transición entre el valle del río Ebro y los Pirineos, también conocida como pre-Pirineo. La Denominación de Origen Somontano fue creada en 1984.  Cuenta con 30 empresas vitivinícolas que transforman las 15 variedades de uva presentes en la región en excelentes vinos, procedentes de 4,000 hectáreas de plantación.  Los vinos blancos, rosados y tintos elaborados bajo esta Denominación de Origen presentan unas características muy peculiares; son de muy buena graduación, afrutados y con una adecuada acidez.