Te gusta

El Celler de Can Roca visita Lorea

El Celler de Can Roca, multipremiado restaurante español, presenta una experiencia inmersiva el próximo martes 12 de Julio en Lorea de la CDMX.

Joan Roca y Oswaldo Oliva fusionan su creatividad para ofrecer, durante un único día, un menú degustación inspirado en los cambios de estaciones donde las armonías líquidas que acompañan los alimentos están a cargo de los sommeliers Josep Roca y Arisbeth Araujo.

Lorea: destino que plasma en cada plato una propuesta de cocina mexicana progresiva, liderado por el chef Oswaldo Oliva y El Celler de Can Roca, tri-estrellado por la guía Michelin, y reconocido como mejor restaurante del mundo en diversas ocasiones por la famosa 50 Best Restaurants de la Restaurant Magazine.

11 de los platillos más representativos de los Roca 

Para la ejecución de esta colaboración recibirán a los chefs Joan Roca y Hernán Luchetti. El menú incluirá 11 platos que se presentan en diferentes secuencias y que incluyen clásicos de El Celler de Can Roca como el brioche de huitlacoche, el turrón de Foie y platos en los que destacan la mezcla de culturas, técnicas y estacionalidad como la olivada con piparra, la llata de ternera con crema de setas, trufa de verano, tuétano y tendón.

Para los platos dulces se presentará la adaptación del perfume Carolina Herrera y los aromas de invierno inspirados en vainilla y tabaco, cada uno con un maridaje distinto en el cual se presentan vinos de destacados productores Europeos como Egon Müller; Jorge Monzón y Álvaro Palacios sumando además destilados mexicanos de Casa Dragones y coctelería de autor.

Los vinos son únicos y para poder contar las historias detrás de cada uno de los proyectos seleccionados para este maridaje se requiere de cariño y tiempo, por lo que Arisbeth Araujo, sommelier de Lorea, estará acompañada por Angie Cediel, Sommelier en la cava de Jean y Antonio Nates, sommelier de Maizal de la ciudad de Puebla, para acercar una experiencia única al comensal.

Este evento busca acercar experiencias únicas a la Ciudad de México además de estrechar lazos de fraternidad entre los chefs Joan Roca y Oswaldo Oliva quienes comparten una visión humanista de la industria de la hospitalidad y concentran esfuerzos en construir un futuro sustentable para la gastronomía y la restauración.

Las bodegas

Scharzhof-Egon Müller, enfocado a la producción de vinos Riesling que se elaboran en uno de los viñedos alemanes más famosos del mundo, sus etiquetas de vino blanco son consideradas de las más sofisticadas por el valor que tienen en el mercado. Dominio del Águila, bodega con sede en La Aguilera de la Ribera del Duero de pequeña producción pero gran calidad, cuenta con hectáreas de viñas muy viejas producidas bajo técnicas de agricultura ecológica.

Álvaro Palacios uno de los enólogos más prominentes de España con producciones vinícolas en diferentes zonas del país. Álvaro es, sin duda, uno de los grandes artífices del Priorat. Sus elegantes vinos son pura expresión del terroir Catalán y gozan de grandes reconocimientos internacionales.