Te gusta

Cervecería de Colima celebra aniversario y lanza Colimota 6

La cervecera festeja su aniversario con el lanzamiento de Colimota 6, una cerveza de estilo inusual como lo ha sido 2020, pero que celebra su filosofía desde la base.

Han pasado ya seis años desde que el sueño de cocinar una cerveza bien hecha, se hizo realidad con la apertura de Cervecería de Colima. Este sueño se materializó en el espacio perfecto, en la tierra favorita del sol: Colima.

Colima es tierra de volcanes, de parotas y de bosques de mil palmeras; de mar bravo y abierto y playas de arenas negra; pericos, tezmos y ticuses; de marineros, salineros y tuberos; erupciones, ciclones y temblores.

Este año Colimota 6 será una cerveza de un estilo poco común, se trata de una DDH Tart Saison

Estilo: DDH Tart Saison 

Es una mezcla de diferentes estilos: por una parte, es una Saison en referencia a las cervezas de temporada, que rescata técnicas básicas de los orígenes cerveceros, para ello usamos una levadura belga muy particular que se logró despertar después de dos años dormida.

La técnica de vanguardia, Double Dry hop con lúpulos del nuevo mundo -americanos y neozelandeses- nos ayuda a extraer ciertos aromas muy particulares.

Por la parte Tart, con lactobacilos de la casa, logramos una suave acidez que nos ayuda a resaltar los aromas y sabores de frutas de esta cerveza.

Notas sensoriales

Lo primero que nos invita a beber esta cerveza es su apariencia, con una espuma densa y persistente, de cuerpo ligeramente turbio y color naranja tenue, con olores frutales que explotan en tu nariz; balanceada al beberla con acidez moderada, redondeando así la cerveza.

Maridajes

Comidas livianas, ensaladas, cocina del mar, sushi, salchichas blancas (weisswurst). Ideal con quesos maduros y azules, carnes de cerdo, y embutidos de calidad, pescados ahumados, bacalao y anchoas.

Pastelitos de frambuesa, un poco de fruta u otro postre muy liviano; perfecta con pay de limón.

Cumplimos años en un contexto diferente que nunca imaginamos, además de ser uno de los más difíciles a los que nos hayamos enfrentado: una pandemia mundial.

Y como cada año nos hemos adaptado, hemos buscado la manera de tomar nuestro tiempo para pensar, planear y actuar. Volviendo a nuestro centro, a nuestro principio básico: sencillo y bien hecho.

A veces, cuando todo parece complicarse, se disfruta más de las cosas sencillas. Así es Colimota 6.