Te gusta

Cerveza Dual, la primera cerveza entre México y Alemania

México es el primer exportador de cerveza en el mundo. De acuerdo con Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México, tan sólo en 2015 nuestro país produjo 97 millones de hectolitros, lo que se traduce en 3,881 albercas olímpicas de cerveza.

Fruto de la enorme cultura que nos hermana y bajo el marco del año dual entre Alemania y México, nace Cerveza Dual la primera cerveza colaborativa entre dos países.

Para su producción, Cerveza Dual reunió a distintos maestros cerveceros de ambas nacionalidades: los mexicanos Juan Carlos Cabada  de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken México, Agustín Pérez de Grupo Modelo, y cervecería PRIMUS; y tres alemanes: Harald Stückle de AB InBev, Sebastian Jakob de Nittenauer Brauhaus y Andreas Hegny de Lemke Berlin.

img_0044

Una cerveza alemana a la mexicana

Al crear Dual se respetó la ley de la pureza alemana es decir, sólo se utilizaron los cuatro ingredientes básicos de la cerveza: agua, levadura, lúpulo y malta de cebada; pero se hizo ligera, amable y muy fácil de beber, tal como nos gusta a los mexicanos.

Cerveza Dual es lager y contiene 5% de alcohol. Para su producción se emplearon tres tipos de lúpulo: hércules, tradicional y calixta, este último es un lúpulo experimental nunca antes utilizado.

Aunque Dual aún no está a la venta en México puedes encontrarla en algunos puntos de consumo como Biergarten en Mercado Roma o seguirle la pista en redes sociales.