1

Hablemos de cerveza en cuarentena 🍺

Si te gusta la cerveza, lo más probable es que ahora estés tomando más de lo normal en casa; lo cuál no tiene nada de malo, solo hay que recordar que beber no va a resolver nada. Tomar cerveza en casa, en compañía de unos cuantos o incluso solos, cambia la forma en la que consumimos esta bebida. Estas son algunas cosas que podemos hacer para explotar al máximo esas latas o botellas que beberemos durante la cuarentena.

__________________________

Presta más atención

La cerveza es una bebida social; en ocasiones, pedimos una cerveza para estudiarla y entenderla, pero terminamos conversando con la primera persona que se nos cruza. Sin embargo, este es el momento perfecto para ponerle la atención que se merece, sumergirnos en sus sabores y detalles, y aprender el perfil de cada cerveza que veamos.

__________________________

Destapa tus cervezas especiales

Si eres como nosotros debes tener una o dos botellas de vino y algunas de cerveza guardadas para ocasiones especiales. Así como te lo recomendaríamos con el vino, lo haremos con las cervezas: es momento de abrirlas. Si te sientes apagado, una cerveza especial puede animarte y más ahora que le vas a poder poner toda la atención que se merece.

__________________________

Busca estilos que mejoren tu humor

Estar en casa puede ser monótono y deprimente; y cambiar constantemente de bebidas puede ayudar a romper ese ciclo. Si sueles tomar cervezas amargas, indaga un poco en las de mayor acidez, buscando ese cosquilleo en la lengua, por ejemplo. El punto es: si vas a beber, no hagas de tus cervezas favoritas parte de la rutina.

__________________________

Mezcla estilos para no cansar tu paladar

La sobrecarga del paladar es real, y es que nuestros órganos tienen una especie de memoria capaz de reconocer patrones y que se fatiga si siempre se somete a los mismos estímulos. Cuando estás en casa, elegir repetidamente cervezas similares va a aburrirte. Deja que tu paladar viaje todo lo que tú no puedes por ahora.

__________________________

Compra cervezas que te traigan recuerdos

Este consejo puede sonar raro, pero, si eres un consumidor de cerveza artesanal, te llevarás una gran sorpresa volviendo a probar esas cervezas comerciales que pueden despertar recuerdos agradables. Si decides apoyar a productores locales, es más fácil que algunas lagers como pilsner y Viena te transporten a tu adolescencia.

Por otro lado, si no eres consumidor de cervezas artesanales, este es un gran momento para sumergirte en un mundo apasionante y apoyar a los productores mexicanos que tienen años elaborando excelentes bebidas y que tal vez no logren salir de esto sin tu apoyo.

_____________

#QuédateEnCasa🧡