Te gusta

Chablé Hotels, una oportunidad para redescubrirte y reconectar

Ubicadas en destinos ancestrales, con herencias culturales únicas y legados de valor incalculable, las propiedades de Chablé Hotels brindan la atmósfera perfecta para alcanzar una verdadera conexión multisensorial a nivel individual, con los demás y el entorno, ya sea frente a la playa más hermosa del Caribe Mexicano o a la orilla de un cenote sagrado.

Chablé Hotels es una marca mexicana sostenible de hoteles boutique de ultra lujo que ofrece experiencias inmersivas únicas. Durante los casi cinco años de historia, han redefinido el significado de la palabra “bienestar” a través de un elemento clave que permea todas sus experiencias: la espiritualidad.

Para Chablé Hotels, la espiritualidad implica el reconocimiento de un sentimiento, sensación o creencia de que hay algo que nos trasciende. Amarnos, cuidarnos, expresar compasión por los demás, la naturaleza y hasta el arte, todo esto nos convierte en seres espirituales.

Brindan verdaderos santuarios espirituales que nos ayudan a conectar de la manera más hermosa y natural con uno mismo: tierras con un alma ancestral, grandes legados vigentes y la herencia de la cultura maya, una de las civilizaciones más deslumbrantes de México.

Chablé Yucatán

Se encuentra en una zona del sureste mexicano, resguardada por un cenote que funge como el espacio sagrado de todo el lugar. Gran parte de los tratamientos del spa y las ceremonias espirituales se realizan alrededor de este cautivador espacio natural, creando así el escenario perfecto para que cualquier huésped o visitante pueda alcanzar un estado elevado de bienestar.

Desde el arribo a esta hacienda bicentenaria, cualquier persona percibe la experiencia Chablé como algo totalmente diferente, armónico y con una carga espiritual importante. Después de un confortable check-in que puede confundirse fácilmente con una bienvenida a casa, se lleva a cabo la ceremonia de renacimiento maya, un rito sagrado que conecta a los huéspedes con la sabiduría ancestral de esta antigua civilización, para sintonizar las perspectivas personales con el carácter profundamente curativo de la filosofía medicinal maya.

Además, un menú espiritual está dispuesto para poder aliviar y fortalecer esa energía interna que de vez en vez necesita un reajuste para seguir adelante: con ceremonias y rituales como el de conexión con los elementos, hasta terapias espirituales privadas con la Abuela Akbe –guía espiritual de Chablé y unas de las figuras más importantes que está detrás del concepto de bienestar de estos hoteles–, existen una amplia gama opciones para darle un nuevo significado a nuestra espiritualidad.

Chablé Maroma

Es el perfecto oasis de escape para el estrés de la vida cotidiana. La riqueza natural, histórica y cultural de esta región de México lo convierten en un lugar único en el mundo. Aquí, por ejemplo, se puede disfrutar de un temazcal –“casa de vapor” en náhuatl–, un ritual donde se integran el plano físico, mental y espiritual. Las intenciones de esta ceremonia se basan en crear un contacto con los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire, dentro de la representación del vientre de la madre Tierra. 

Con la firme convicción de ofrecer experiencias de transformación que mejoren positivamente la vida de sus huéspedes en los escenarios más asombrosos del país, Chablé Hotels ha creado espacios especiales frente a una de las playas más hermosas de México o un cenote sagrado, en los que se puede encontrar un equilibrio entre lo físico y lo espiritual.

Conoce más de sus exclusivas experiencias en chablehotels.com o a través de InstagramTwitter o Facebook.