1

Chepe Express, un tren de lujo en México

Una magnífica forma de recorrer el noroeste del país es a bordo de un tren de lujo: Chepe Express, donde la elegancia y el confort vienen incluidos. A lo largo de 350 km disfrutarás de las comodidades que brinda a todos los pasajeros, saliendo de Los Mochis, Sinaloa, pasando por El Fuerte, Divisadero, y terminando en Creel, Chihuahua, para volver al punto de origen. Chepe Express, con capacidad para 340 personas, está compuesto por seis vagones en los que destacan un bar, un restaurante y la terraza.

Urike es el nombre que recibe su restaurante ubicado en un vagón exclusivo. El chef Daniel Ovadía está a cargo del menú y ha plasmado en cada plato los sabores de los dos estados que recorre el tren, Sinaloa y Chihuahua. Para disfrutar estas delicias, el lugar cuenta con un comedor de dos pisos, y la parte superior ofrece la mejor de las vistas.

Por su parte, la terraza es el espacio idóneo para capturar los impresionantes paisajes en una fotografía; aquí gozarás un coctel y muy buen ambiente en el área lounge.

Paradas obligadas

Durante el recorrido hay sitios imperdibles que no debes dejar de visitar, podrás adentrarte a conocer la naturaleza, las costumbres locales y cada espacio que se convierte en una postal.

  • Los Mochis: la Bahía de Topolobampo es la tercera más grande del mundo, es una parada ideal para observar distintas especies de animales en su hábitat natural, como el santuario de delfines, la Isla de los Pájaros, la playa El Maviri y la Isla del Farallón, en la que habitan focas y lobos marinos, por lo que resulta un sitio perfecto para practicar buceo y snorkel. Otro lugar para visitar es el Parque Sinaloa, que alberga más de 60 especies de aves y ostenta una colección asombrosa de cactáceas de todo el país.
  • El Fuerte: con grandes atractivos naturales, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas, la mejor opción es realizar una caminata y así descubrir sus calles llenas de historia. El río El Fuerte nace en las Barrancas del Cobre y desemboca en el golfo de California, recorrerlo en un paseo en balsa es una actividad que no te debes perder.
  • Divisadero-Barrancas del Cobre: en esta zona convergen tres de los cañones más importantes de la sierra tarahumara, Urique, Tararecua y Del Cobre. Los atardeceres más impresionantes se encuentran en este lugar. Allí puedes emprender una caminata al fondo de las barrancas por senderos guiados por los rarámuris de la zona, y al llegar es posible contemplar una gran variedad de aves.

El Parque Aventuras Barrancas del Cobre, es el must de esta parada, posee un teleférico con capacidad de 30 pasajeros en el que la vista de las barrancas resulta espectacular, y para aquellos que gozan de la adrenalina y la aventura, se encuentran siete tirolesas, dos puentes colgantes, el zip-line más largo del mundo con 2.650 m.

  • Creel: es la entrada a la sierra tarahumara, donde puedes adquirir artesanías talladas en madera y corteza de pino, además de visitar San Ignacio de Arareko para conocer el valle de los Hongos; el lago que lleva el mismo nombre, rodeado de un bosque de pinos y encinos resulta excelente para descansar. Además, podrás apreciar las espectaculares cascadas de Cusárare y su caída de agua de 30 m.

 

Cualquier época del año es perfecta para realizar el recorrido. En enero y febrero los paisajes se pintan de blanco por las nevadas; durante Semana Santa, se llevan a cabo las fiestas y costumbres de los rarámuris, como danzas y coloridas procesiones que crean recuerdos extraordinarios en cada visitante.

Entre los meses de marzo y mayo el clima es seco, por lo que hacer caminatas y acampar es lo más recomendable, mientras que en agosto el verdor de la vegetación maravilla a cualquiera. De septiembre hasta diciembre, es el periodo adecuado para realizar actividades al aire libre.

Lo que estará presente en cualquier mes del año en el que viajes a través del Chepe Express, son los amaneceres y noches estrelladas, que te harán vivir una experiencia como ninguna otra.

 

Para tomar en cuenta

Al adquirir tu boleto del Chepe Express, podrás bajar y subir en dos estaciones diferentes sin costo adicional, de esta forma será sencillo permanecer como mínimo una noche y volver a abordar el tren al día siguiente. 

 

Reserva en:

Sitio web: chepe.mx

Contacto: 01.800.1224.373