Te gusta

Recomendaciones para la temporada de chiles en nogada

¿Capeados o sin capear? Como tú los prefieras, por opciones deliciosas no paramos. 

La temporada de chiles en nogada tiene una carga muy fuerte si consideramos que anuncia el inicio de las celebraciones patrias. Por otro lado, es un evento que reconoce al “platillo poblano por excelencia y le da su lugar dentro de la gastronomía nacional. 

Considerado uno de los platillos más finos y representativos de nuestras recetas nacionales, los chiles en nogada son un guiso que nos representa con mucho orgullo ante el mundo. 

Afortunadamente, esta celebración culinaria ha encontrado su camino durante esta pandemia y muchos restaurantes insignia de este platillo han logrado encontrar la forma de llevártelo a casa y mantener la tradición. 

Sin ninguna jerarquía en la lista, ¡a disfrutar! 

El Cardenal

La tradición y calidad de este restaurante se nota en cada platillo y el chile en nogada mantiene esa tradición.  El Cardenal es un lugar clásico por sus deliciosos desayunos, comidas de alta cocina y sus platillos de temporada. Como cada año, se puedes disfrutar desde julio hasta los primeros días de octubre. Lo preparan con ingredientes de altísima calidad; su nogada es preparada con nueces de Castilla y el relleno es de carne de res. Un restaurante que se mantiene entre los favoritos todos los años.  Disponible para llevar.

Nicos

El restaurante de barrio donde la comida es espectacular. La receta original de los chiles en nogada es de doña Elena y del chef Gerardo Vázquez Lugo, una de las más cotizadas y deliciosas de toda la CDMX. Nicos forma parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2016 por S. Pellegrino y Acqua Panna, además de ser un restaurante que cuenta con más de cinco décadas ofreciendo tradición y calidad a sus comensales. Parte de su prestigio se debe al apoyo a pequeños productores mexicanos, por lo que siempre puede brindar ingredientes frescos y de alta calidad. Disponible para llevar.

Hacienda de los Morales

En este restaurante comúnmente a lo largo del año cuentan con chiles en nogada, aunque del 2 de agosto al 5 de septiembre ofrecen una gran variedad de chiles preparados durante su famoso Festival de los Chiles. Si forma de servirlos es diferente a otros sitios: sirven dos piezas de chiles poblanos, rellenos de carne de res molida y cerdo, bañados con su tradicional nogada y granada. Fundado en 1967 con platillos originales de la gastronomía mexicana. 

Porfirio´s

Porfirio’s participa en la temporada culinaria más esperada del año con una experiencia completa; una receta de chile en nogada que marcará la diferencia en un ambiente donde música, decoración y sazón se entrelazan armoniosamente.

Elaborado con ingredientes de la más alta calidad e inspiraciones de las cocinas mexicanas tradicionales, el chile en nogada es presentado con orgullo, dejando que sus texturas, colores y sabores hablen de su cuidadosa preparación.  

 

Azul Histórico 

Este restaurante, con distintas sedes en la CDMX, ofrece variantes de chiles en nogada según distintas tradiciones, más la versión del chef. Las variables van desde rellenos, nogadas y hasta el chile: Chile en nogada de Atlixco con relleno de fruta con carne; el de Coxcatlán, relleno de carne deshebrada; el tradicional de Puebla con picadillo y el vegetariano relleno solamente de fruta. La nogada también es a tu preferencia: nogada con sal, dulce o mixta. Si eres amante de esta salsa, también está la opción de nogada extra. Solamente están disponibles en los meses de agosto y septiembre para brindar calidad y frescura de los ingredientes.

Hostería de Santo Domingo

“La catedral del chile en nogada” lo sirve todos los dás del año, siendo un platillo clave de su menú. Su versión clásica es capeada, rellena de carne molida de res y cerdo. Lo complementan con almendras, pasas y aceitunas, adornado con granada. Ya es una tradición asistir en estas fechas a disfrutar un buen chile en nagada a este lugar. 

El Bajío

El Chile en Nogada de “El Bajío” se mantiene en su receta tradicional, utilizando los clásicos ingredientes de la manzana panochera, el durazno criollo, la pera lechera y el chile poblano. Para su Nogada, emplea nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparaban en la propia casa de Titita desde que era niña. 

En todas las sucursales de El Bajío puede servirse capeado o sin capear de acuerdo a la preferencia del comensal, aunque para la propia Titita, su favorita es la versión sin capear, pues es más ligera y amable con el estómago.

El Mural de los Poblanos

Todos los años, miles de chilangos viajan a la ciudad de Puebla para probar el clásico Chile en Nogada de El Mural de los Poblanos, pero este 2020, se puede disfrutar sin salir de la Ciudad y totalmente en Casa. La chef Liz Galicia de dicho restaurante, ha hecho equipo con el chef Luis Serdio de Primario para preparar aquí mismo la legendaria receta al pie de la letra y con la misma excelencia en ingredientes y técnicas.

View this post on Instagram

¡Tenemos sorpresas! En Angelopolitano valoramos la lealtad de nuestros comensales, por esa razón te invitamos a participar en un trivia para ganarte una comida para 2 personas y disfrutes de nuestra octava temporada de chiles en nogada. Lo único que tienes que hacer es: 1-Dale like a este post y compartelo 2-Etiqueta a la persona con la que vendrias a comer y compartenos porque te gustaría ganar esta comida 3-¿cuando abrio Angelopolitano? 4-¿cuantos chiles en nogada tenemos esta temporada y cuales son sus nombres? Comparte tus respuestas y testigos por DM, la primer persona en responder correctamente será la ganadora. ¡Mucha suerte y gracias por su preferencia! #angelopolitanocdmx #puebla #chileennogada #gastronomia #gastronomy #mexico #culinaria #foodie #food #gastronomiamexicana

A post shared by Restaurante Angelopolitano (@angelopolitanocdmx) on

Angelopolitano

En esta pequeña embajada de la cocina poblana en la Ciudad de México, el chef Gerardo Quezadas se da a la tarea cada año de imaginar y reimaginar las posibilidades del Chile en Nogada a partir de distintas versiones que van desde la incorporación de proteínas como el pato y el cordero, hasta versiones totalmente vegetarianas. La intención aquí no es alterar la tradición, si no brindarle a cualquiera, la posibilidad de disfrutar este platillo de temporada.

View this post on Instagram

Chile my Love ❤️

A post shared by Restaurante Primos (@restaurante_primos) on

Primos

En este popular comedor de la Condesa, el chef Omar Gómez prepara la que quizá sea la receta favorita de Chile en Nogada de quien esto escribe, misma que está inspirada por la abuela del chef. El relleno súper tradicional en sabores, repleto de fruta, carne y especias, mientras que la nogada en sí, es una reinterpretación moderna de lo que la nogada puede ser, con una textura más sedosa similar a un helado y sobre todo, con una armonía perfecta entre sabores.

 

¡La temporada apenas empieza! Y estaremos subiendo los chiles en nogada que consideremos sean sobresalientes. ¿Cuál te falta por probar?