Te gusta

Chocolanté, un chocolate belga con alma mexicana

Purantos, compañía belga especializada en chocolate para repostería y panadería, ha lanzado una línea inspirada en México, para profesionales y amateurs.

Chocolanté está listo para llegar a las panaderías y restaurantes de todo el mundo; pero también al público final, ya que esta línea de chocolate tendrá distintos niveles de cacao que determine el uso final del mismo y la profundidad de sabor requerido. 

Certificación Cacao Trace

Dentro de su nomenclatura, se afirma que el cacao utilizado es 100% mexicano. Cuentan con una certificación “Cacao Trace”, que significa que es un proyecto sostenible responsable de todos los procesos, desde el cuidado de los granos y campos de cacao, hasta la producción de las barras y la llegada al consumidor final. Además, esta certificación apoya a los productores de las plantaciones en Tabasco, Chiapas y Yucatán.
 

Nuestros Guardianes del Cacao

Conoce a los Guardianes del Cacao, quienes día a día trabajan para llevar Chocolanté a tu mesa.

Posted by Puratos Mexico on Wednesday, October 7, 2020

Tres guardianes del cacao

El cuidado por la materia prima de Chocolanté está a cargo de tres guardianes de cacao: el primero es el agricultor Mario “Concho” Burgos; hombre descendiente de una familia dedicada al cacao generación tras generación, en su natal Tabasco. El segundo guardían es Jesús Valenzuela, responsable de la fermentación y calidad, ubicado en Comalcalco, también en Tabasco. El tercero y único extranjero es el chocolatier belga Mathieu Brees, quien ya había trabajado con producto mexicano al ser fundador de la marca Ki’Xicolatl; y responsable de la calidad del producto final.