Te gusta

Chocolate y Casa Dragones Joven: el plan para San Valentín

 Tequila Casa Dragones quiere sumar a una de las fechas más fraternales una experiencia divertida, atractiva y deliciosa: un maridaje con chocolate artesanal y su etiqueta Casa Dragones Joven.

Este maridaje es posible gracias a la unión de dos ingredientes que comparten un atributo principal: son creados artesanalmente. Tequila Casa Dragones Joven, por ejemplo, es un tequila 100 por ciento puro de agave azul, elaborado en pequeños lotes y de edición limitada. Está hecho de un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, conservado en barricas de roble americano para crear un aroma fresco y apetitoso, con toques florales y cítricos, además de ligeras notas dulces de agave cocido.

Además, ofrece un gusto ligero y terso con notas de vainilla y un toque de especias, balanceado con delicados matices de pera, perfecto para maridar con platillos pertenecientes a diversas gamas de sabores.

Chocolates de cacao natural

Para esta experiencia sensorial única se sugiere elegir chocolates de gran calidad, gourmet, en los que resaltan más los atributos del cacao natural que el azúcar para así crear la combinación perfecta: un chocolate de textura seca y con la grasa mínima ideal para disfrutar mejor el maridaje. Existen opciones -muchas de éstas, mexicanas- que ofrecen productos con estas características y que son creados de manera artesanal para cuidar cada uno de los elementos que conforman esta delicia nacional.

La armonía

Ya con los ingredientes reunidos para este excepcional maridaje, es momento de encontrar la armonización perfecta. El primer paso es tomar un pequeño trozo de chocolate y llevarlo lentamente a la boca. Después, beber un pequeño sorbo de Tequila Casa Dragones Joven. El tequila empapará el chocolate, generando una sensación como si estuviera naturalmente envinado. El cacao, a su vez, destaca y saca las notas a piel de cítricos del tequila.

Si se eligió, por ejemplo, un cacao con textura crujiente, con algún ingrediente extra afrutado o afín, se generará una sensación adicional de grumos pequeños que detienen y captan fácilmente al gusto, haciendo la experiencia más atractiva.

Visi  www.casadragones.com.mx y sigue sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram para mantenerte al tanto de todas sus experiencias.