Te gusta

Cinco estilos de cerveza para conocedores

Son muchos los factores que intervienen en el estilo de cerveza que se elabora: la clase de levadura, la fermentación, el nivel de tostado y el tipo de granos, así como el nivel de alcohol y la pureza del agua utilizada. Se dice que existen más de cien estilos y es apasionante entender qué hace único a cada uno.

PILSNER

Clara, ligera y transparente original, es un tipo de cerveza Lager desarrollado en la República Checa luego de intensas protestas de sus habitantes debido a la baja calidad de las cervezas disponibles. Actualmente es el estilo en que están basadas todas las cervezas de elaboración masiva.

INDIA PALE ALE

Las IPA poseen una historia de más de 200 años que cuenta que era necesario agregar más lúpulo a una receta de Pale Ale para que pudiera resistir el viaje de suministros desde Inglaterra a la India. Actualmente existen al menos diez tipos de IPA, todas inspiradas en la versión original.

AMERICAN BLONDE ALE

Es uno de los estilos más fáciles de beber, es visualmente atractiva y no tiene características dominantes de malta o lúpulo. Redonda y suave, es un clásico estadounidense conocido por su simplicidad. Estas cervezas pueden tener miel, especias y frutas añadidas.

 

IMPERIAL STOUT

En este caso solían hacerse más fuertes que las Porter para que resistieran largos viajes, resultando cervezas muy oscuras y con mucho cuerpo. Sobreviven algunos ejemplos en Gran Bretaña y Escandinavia. Tienen gran contenido alcohólico y suelen tomarse después de la cena con un café.

WEIZENBIER

Quizás sean las cervezas de trigo más antiguas del mundo, ya que se tiene noticia de ellas desde hace más de 500 años. Son ligeras, afrutadas y muy refrescantes. Se caracterizan por su cabeza de espuma muy densa, cremosa y duradera. Suelen tener entre 40 y 70 % de trigo en su composición.