Te gusta

Los cinco mandamientos del sushi

El sushi, es un platillo nipón que ha ganado en los últimos años bastantes comensales a nivel mundial. Diariamente millones de personas degustan este platillo milenario, el cual algunos mencionan tiene su origen en el año 718, siendo en el siglo XIX cuando se empezó a preparar de la forma que conocemos hoy en día, teniendo como base principal el arroz.

Es por su popularidad que Miguel Domínguez, de Oishi Sushi & Poke nos comparte estos cinco secretos:

  1. Es uno de los alimentos más reconocidos. En 2013  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Culturas (UNESCO) lo catalogó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
  2. ¡No lo comas todo!: Por tradición no se debe dejar el plato completamente vacío, si esto sucede el chef o maestro del sushi, pensará que no cocinó lo suficiente y te quedaste con hambre.
  3. ¿No lleva queso?: El sushi auténtico, ese que se come en Japón, no lleva ingredientes como el aguacate, queso crema o jalapeño.
  4. ¡Ciudado con los palillos!: Por tradición se come con las manos, pero si vas a hacerlo con los famosos palillos, nunca los frotes, pues es considerado una falta de educación.
  5. Se come en lugares pequeños: Los mejores locales de sushi acostumbran a ser tan pequeños que sólo caben seis o siete personas. En ellos se come en la barra y se tiene al cocinero muy cerca.

Degustar un buen sushi es un verdadero arte, hacerlo de la forma correcta te permitirá experimentarlo a profundidad.