Te gusta

Círculo Mexicano, diseño y hospitalidad en el corazón de la CDMX

Rodeado de un diseño minimalista y lujo contemporáneo, Grupo Hábita comienza una nueva aventura en el corazón de la Ciudad de México. 

En los últimos años hemos vuelto a mirar al Centro Histórico de la Ciudad de México con otros ojos. Quizás ahora con mayor orgullo y mucho más seguros de su valor, porque nos hemos dado cuenta de la magia que alberga el primer cuatro de la capital.

Entre vestigios prehispánicos, la catedral más antigua de América y edificaciones que son testigos de primera mano del quehacer político de nuestro
país, Grupo Hábita eligió una construcción residencial que data del siglo XIX para establecer Círculo Mexicano, y ofrecer a través de él una experiencia de hospitalidad de gran nivel, sumamente apegada a la cultura contemporánea, como es ya su sello particular.

Un mercado moderno es la puerta de entrada al proyecto arquitectónico ideado por Ambrosi | Etchegaray, que a partir de interesantes acentos enaltecen la belleza de la edificación original. En el segundo y tercer piso se encuentran las 25 sofisticadas habitaciones de este hotel boutique, en las que destaca una atmósfera lujosa y minimalista en la que resulta evidente el uso de materiales de primera calidad que evocan la simplicidad y la funcionalidad.

Sin perder de vista la luz natural que baña los espacios al colarse a través de los balcones y patios interiores de las habitaciones, en este sitio la privacidad refiere un especial énfasis.

Como es de esperar, la terraza de  Círculo México es una joya en la urbe. Cuenta con alberca, un restaurante, bar y las mejores vistas a emblemáticos edificios cercanos, como la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, el Palacio Nacional y la torre Latinoamericana.

Gastronomía y coctelería en armonía con su entorno

La propuesta culinaria está a cargo del chef Romain Tischenko y el sommelier Ioulia Gourieva, dos personajes reconocidos internacionalmente, quienes a partir de ingredientes locales han diseñado un menú degustación en el que convergen la cocina francesa y los sabores mexicanos.

Este menú evoluciona de forma constante, por lo que cada visita será una nueva oportunidad para descubrir nuevos sabores cocinados sobre el fogón. Por su parte, ONA Le Toit ofrece en el bar vinos naturales; mezcales tradicionales y una selección especial de aguas frescas. WiFi, amenidades de baño orgánicas, espacio de coworking; room service las 24 horas, barbería y renta de bicicletas; son algunas de las prestaciones que por supuesto, podrás encontrar en este hotel que promete convertirse muy pronto en uno de los puntos predilectos de la ciudad.

Círculo Mexicano
República de Guatemala 20, Centro Histórico
@grupohabita
55.9689.0543