Te gusta

CityHawk, el primer auto eléctrico volador sin alas

La empresa Urban Aeronautics considera que para volar no son tan necesarias las alas o hélices características de los otros transportes aéreos y demuestra su teoría en el prototipo Cityhawk.

El Cityhawk es un eVTOL (vehículos voladores eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) de dimensiones similares a un helicóptero, con capacidad de llevar a cinco pasajeros y poder despegar en espacios pequeños, como terrazas o calles concurridas. 

Volador autónomo

Esta ave citadina es completamente autónoma; emplea la tecnología denominada “fancraft”, que es un sistema de hélice interno más seguro para los transeúntes. Además, es capaz de aumentar la estabilidad general incluso en caso de turbulencias y disminuye considerablemente el ruido dentro y fuera de la cabina.

Estos sistemas autónomos, que la marca israelí Urban Aeronautics ha perfeccionado durante los últimos 15 años, serán capaces de evitar el tráfico aéreo, detectar líneas eléctricas y estructuras urbanas, también estarán capacitados para funcionar durante la noche y ante cualquier tipo de condición meteorológica. Todas estas características amplían sus posibilidades y lo convierten en el coche aéreo más destacado de los últimos tiempos.

Diseñado para volar en la ciudad 

El CityHawk fue pensado para darle uso de taxi volador o vehículo de emergencias médicas, por lo que está listo para realizar varios vuelos al día y al no contar con alas, es más sencillo de maniobrar en los escasos espacios que las grandes urbes cuentan; puede aterrizar en azoteas de edificios o calles transitadas. 

Su diseño interno ofrece comodidad y espacios similares a los de los autos actuales, cuenta con todas las ventajas de un auto de servicio médico, conexión a WiFi y pantallas táctiles. Las puertas de acceso son amplias y permiten subir y bajar con facilidad a personas con discapacidad. Contiene amplios compartimentos de equipaje y un techo panorámico de vidrio.

La versión de producción del CityHawk aún no ha sido lanzada, pero el prototipo ha superado diversas pruebas y vuelos de larga distancia, por lo que su lanzamiento está cada vez más cerca.