1

Cityzen, la barra más alta de la ciudad

Subir 38 pisos para tomar cocteles libres de pretensiones con una vista envidiable nunca pareció tan buena idea.

Ubicado en uno de los pisos más altos del nuevo Sofitel, en el Paseo de la Reforma, Cityzen es más que otro bar de hotel, es una experiencia en sí mismo. Este espacio fusiona la sofisticación con la relajación en un oasis a casi 80 metros de altura, y desde el que se pueden apreciar los impresionantes atardeceres de la capital.

Su decoración es sobria; dos grandes ventanales se abren para dejar correr el aire de las alturas y refrescar a los asistentes, mientras que pequeñas luces adornan el lejano techo a manera de estrellas. Por su parte, dos costados del bar se convierten en una terraza continua desde donde la vista no podría ser mejor y en la que se puede contemplar el ajetreo de la urbe como un espectador.

La amplia barra de granito es el centro de atención por los movimientos de los expertos bartenders que se encuentran detrás de ella, liderados por Riesler Morales. Los tragos de Cityzen son sencillos, un poco de coctelería clásica y otro más de auténtica inspiración mexicana se sirven en una cristalería cuidadosamente seleccionada e ingredientes preparados de manera artesanal. Las cantidades de licor son generosas y los sabores están pensados para todos los gustos. La gran ejecución se suma a la fórmula para ofrecer una carta completa y muy bien curada.

Cityzen es un espacio que rebosa diseño. Sus paredes están llenas de texturas y detalles para sorprender hasta al más meditativo de sus visitantes, mientras que la pared que resguarda a la barra presenta un despliegue de las mejores etiquetas de destilados, licores y champagne. Además, su carta de vinos es abundante y se complementa con tapas y bocadillos para quien lleva apetito.

Ha pasado poco tiempo desde la apertura de Sofitel en la Ciudad de México, pero apenas unos meses le han bastado a la cadena francesa para estar en boca de todos los amantes de la mixología gracias a este increíble bar.

Sunset star

25 ml de puré de maracuyá 45 ml de vodka

25 ml de Campari 15 ml de jugo de toronja

30 ml de mezcal Top de agua tónica

Técnica: shake

Garnish: toronja deshidratada

Preparación: sirve todos los ingredientes (excepto el mezcal y el agua tónica), agrega hielo y agita vigorosamente. Vierte en un vaso alto, agrega el mezcal y llena con agua tónica. Decora con una lámina de toronja deshidratada.

Mexican eagle

40 ml de gin

15 ml de Chartreuse amarillo

15 ml de mezcal de pechuga

10 ml de jugo de limón

15 ml de jugo de naranja

Técnica: shake

Garnish: tortilla tatemada y sal de gusano

Preparación: añade todos los ingredientes en un shaker, agrega hielo y agita vigorosamente. Sirve en un vaso highball lleno de hielo y decora con un triángulo de tortilla tatemada y sal.

Honolulu (sin alcohol)

70 g de fresa fresca

30 ml de jarabe de melón

15 ml de jugo de toronja

Técnica: frozen

Garnish: hierbabuena y naranja deshidratada

Preparación: coloca todos los ingredientes en una licuadora y agrega hielo. Muele hasta obtener una consistencia homogénea y sirve en un vaso old fashioned lleno de hielo a través de un colador. Decora con hojas de hierbabuena y una rebanada de naranja deshidratada.