Te gusta

Clase Azul lanza la edición especial “Nuestros Recuerdos”, para celebrar Día de Muertos

Día de Muertos es razón suficiente para lanzar la primera de cinco licoreras edición limitada. Clase Azul busca honrar uno de los días más emblemáticos de la cultura del país.

Dos íconos culturales de nuestro país son el tequila y el Día de Muertos. Esta tradición que sorprende al mundo entero tiene la esencia de lo que es ser mexicano y año con año nos recuerda lo más importante: la familia y el amor. Es por ello que la marca de tequila premium decidió iniciar una tradición propia en esta fecha. 

Nuestros Recuerdos: Sabores

El objetivo de esta tradición que Clase Azul inicia es la de ofrecer cinco licoreras edición especial a partir de este mes y hasta octubre del 2025, por lo que deberás estar muy al pendiente de la marca si deseas tener la colección completa. 

La pieza inicial para esta colección se titula Sabores y está inspirada en las tradiciones gastronómicas alrededor del Día de Muertos. Engloba todos esos platillos tradicionales que se cocinan con amor para dejar a quienes ya no están con nosotros en el altar de muertos, otro ícono de esta celebración. 

Sabores nació de la mezcla de un tequila añejado por más de 14 meses en barricas, previamente utilizadas para whiskey americano, con tequilas añejados en barricas de roble americano de primer uso con tostados ligeros y medios. Este tequila es el primero de Agave de Terruño (Single Estate Agave), una práctica muy rara en la industria en la que el agave se cosecha exclusivamente de un solo campo. Todo el agave para esta edición viene de la misma montaña en Los Altos de Jalisco llamada el Cerro del Viboreo. Sus condiciones y cualidades le dan al destilado aromas fragantes, sabores complejos y color ámbar. 

Su aroma ofrece piel de naranja confitada, pera dulce, roble tostado, vainilla y crema de caramelo. En sus notas resalta el coco dulce, clavo, café, almendras tostadas y toques de chocolate. 

________________________________________________

 “Un tequila que nos recuerda que a través del sabor se evocan recuerdos. El objetivo era recrear la esencia de la gastronomía de esta tradición en un tequila añejo para que cualquiera pueda vivirla”, contó Viridiana Tinoco, Maestra Destiladora de Clase Azul. 

________________________________________________

La licorera edición especial

La parte frontal de la licorera exhibe tres calaveras y pan de muerto en baño de oro, todo hecho a man0. El icónico agave de Clase Azul en oro aparece en el cuello. 

La colección completa será: Sabores, Aromas, Música, Colores y Recuerdos.

Desde el 18 de octubre estará en el mercado y cuenta con 5 mil ejemplares disponibles en todo el mundo. Búscala en su página y @claseazultequila.