Te gusta

Clase Azul presenta “Mezcal Guerrero”

Clase Azul Spirits se viste de fiesta para presentar la más reciente adición a su portafolio.

Clase Azul Mezcal Guerrero llega a partir del 1º de abril, como un homenaje a uno de los secretos geográficos mejor guardados de México, respaldado por la primera marca de lujo y los creadores de los Ultra Premium Clase Azul Tequila y Clase Azul Mezcal.

Agave papalote

Este destilado está elaborado a partir de una base 100 % de agave papalote, mejor conocido como Agave cupreata, muy característico de la región mezcalera de Guerrero. Ofrece un gusto que combina de manera armoniosa notas fuertes y delicadas, así como un aroma que va de la piel de toronja hacia la madera fresca, el romero y la crema de cacahuate, con interesantes toques de mantequilla y flores de margaritas.

______________________________________________

“Guerrero es el hogar de comida deliciosa, magníficos artesanos e historias legendarias transmitidas de generación en generación”, explica Arturo Lomelí, fundador y director ejecutivo de Clase Azul. “Nos sentimos honrados de invitar al mundo a descubrir esta parte notable de nuestro querido México, mientras compartimos nuestro nuevo mezcal”.

______________________________________________

La influencia guerrerense se hace presente de varias maneras en Clase Azul Mezcal Guerrero. El verde de la licorera se inspira en el jade, una piedra preciosa de enorme valor entre las culturas ancestrales de México y que simboliza la eternidad; mientras que el diseño de la botella representa la ternura, la fuerza, el liderazgo y el espíritu osado de la mujer guerrerense.

El Quinto Sol

Por último, las flores de cuatro pétalos que decoran la licorera hacen alusión al dios prehispánico del origen del universo, el Quinto Sol. El delicado tapón ha sido elaborado por medio de lacado de Olinalá, una técnica artesanal con Denominación de Origen en ese estado del suroeste, y rinde honores a la vasija que con orgullo las mujeres de la antigüedad llevaban con ellas, la tradicional jícara. La decoración exhibe un colibrí, reafirmando su conexión mística y celestial con esta región mexicana, ya que las comunidades prehispánicas consideraban a esta pequeña ave como una mensajera de los dioses.

______________________________________________

“Celebramos al importante, pero subestimado, estado de Guerrero, como la inspiración para nuestro nuevo miembro de la familia”, expresa Juan Sánchez, presidente de Clase Azul Spirits. “Rica en belleza natural, desde las vistas de la bahía hasta las montañas de la Sierra Madre del Sur, la región tiene una profunda conexión con la cultura y tradición mexicana, lo que la convierte en el escenario perfecto para nuestro Mezcal Guerrero”.

______________________________________________

Clase Azul Mezcal Guerrero es perfecto para disfrutar puro en mezcaleros, un ritual típico de esa entidad que tiene como objetivo ayudar a apreciar las diferentes notas y aromas del mezcal.

Este excepcional líquido está disponible en presentación de 750 ml, con 42 % de alcohol por botella, y se puede adquirir a un precio sugerido de 6.259.99 pesos.

______________________________

Clase Azul @claseazultequila Hclaseazul.com