Te gusta

Seis consejos infalibles para cocinar con tus niños 👧🏻👦🏼🍳

No es sorpresa para nadie que cocinar sea una excelente actividad recreativa que, además de nutrir la creatividad de los más pequeños, puede ayudarnos a mejorar nuestros hábitos alimenticios y volvernos más unidos –cosas que necesitamos más que nunca y que es un gran momento para cambiar.

Hay muchos cursos y videos de cocina para niños en internet, pero estos son seis útiles tips para empezar con la aventura de cocinar en casa; tal vez vivas con una futura promesa de la gastronomía y aún no lo sabes. 😉

1. Enséñales a comprar

En condiciones normales, ir al súper puede ser una de las aventuras más emocionantes si se hace bien. Enseñarle a tus hijos a elegir productos, desde frutas y verduras, hasta diferenciar entre distintos cortes de carne y sus usos, puede ser de mucha ayuda para toda su vida. Este sigue siendo un gran momento para enseñarles a comprar los productos necesarios para la casa y para cocinar una receta en especial.

2. Sin miedo a las especias

Muchas veces enseñamos a nuestros hijos a comer solo comida “de niños”, esto no podría ser peor para el desarrollo de su creatividad culinaria. Los platillos no tienen edad y, aunque no los vamos a privar de nuggets, waffles y otras delicias, no tiene nada de malo que aprendan a qué sabe cada especia y cuándo se deben utilizar, muy pronto verás que su creatividad despierta.

 

3. Que corten sus propios vegetales

Claro que no vamos a aconsejarte comprarles su propio cuchillo, aunque sí existen cuchillos sin punta que reducen los riesgos. Dejar que corten los vegetales como jícama, pepino o zanahoria es la mejor forma de que ganen la confianza y los movimientos que se necesitan al entrar en una cocina.

4. Déjalos ser ellos mismos

Muchas veces limitamos el potencial de los niños por miedo a que se quemen, corten o lastimen; sin embargo, dejarlos experimentar con cada parte del procedimiento de una receta (siempre con una supervisión activa) es la mejor forma de interactuar con ellos. Tal vez lo que cocinen no sea delicioso, pero estarán orgullosos y cada paso los acerca más a su meta.

 

5. Recreen las recetas de la abuela

Atreverse a preparar una receta nueva puede ser un reto para todos, pero algo con lo que la mayoría de los hogares cuentan es con una colección de recetas de la familia. Éstas motivan el sentido de comunidad de la comida en los niños y les hará sentirse parte de algo más grande al cocinar lo mismo que tú comías a su edad.

6. Aprovechen al máximo

Aprender a cocinar a temprana edad no solo les da a los niños los beneficios que hemos mencionado antes, sino que es muy buen tiempo para enseñarles a no desperdiciar alimentos, a utilizar desde la piel hasta las semillas de una manzana y a sacar el mayor provecho de cada uno de los ingredientes que compraron.

 

________________

#QuédateEnCasa 🧡