Te gusta

Aprende a cocinar insectos con Larousse Cocina

En este libro no solo encontrarás recetas, también interesante información nutricional y cultural respecto a la ingesta de insectos.

¿Los insectos son el alimento del futuro? La entomofagia (práctica de comer insectos) es muy común en algunos países y muy mal vista en otros; pero gana cada vez más terreno en el mundo por las posibilidades que ofrece. Como una tendencia cada vez más importante Larousse Cocina lanzó Recetas con Insectos, una guía para aprender a usarlos en diferentes platos.

Una práctica sumamente común en países africanos, asiáticos y latinoamericanos, como México. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) aboga por su consumo afirmando que son sumamente beneficiosas y una solución a los problemas de abastecimiento del futuro.

El libro ofrece 60 preparaciones, en su mayoría con espíritu mexicano, en las cuales se expone el potencial y bondades nutricionales de cada insecto a utilizar. “Entradas, sopas, cremas, ensaladas, platos fuertes, postres, salsas, aderezos, aceites, panes, pasta y bebidas” son parte del volumen. Asimismo, la autora explica que va desde lo más tradicional hasta otras comidas más novedosas.

Beverly Ramos, la autora

La autora es la chef Beverly Ramos, especialista en la cocina con insectos, impulsora y divulgadora del tema. La obra cuenta con información detallada de los diferentes insectos más consumidos en México, así como fascinantes fotografías de cada uno. Recetas con insectos cuenta con 60 exclusivas recetas que incluyen: entradas, sopas, cremas, ensaladas, platos fuertes, postres, salsas, aderezos, aceites, panes, pasta y bebidas. Las recetas van desde lo más clásico, como la sal de gusano, hasta lo más novedoso en el área de los postres utilizando como base los insectos.

Visita Larousse Cocina: https://laroussecocina.mx/libro/recetas-con-insectos/