Preparar bebidas con vodka da estilo y estatus, muestran su espíritu a través del reflejo de la copa, dándole carácter y sabor.
En la actualidad, hay muchas bebidas preparadas con vodka, que es una bebida transparente, incolora y en muchos casos sin sabor. La Vodka es una bebida destilada muy popular en muchos países nórdicos, se acostumbra beberla en las rocas (con hielos) y una pizca de limón para decorar el vaso, pero también es tradicional beberlo puro y bien helado. En lugares más cálidos, la vodka se usa principalmente como un mezclador muy versátil, que se presta a una amplia gama de cocteles y bebidas mezcladas con una variedad de jugos y mezcladores (jugos, refrescos, licores), que la hacen muy popular e inclusive le dan atributos que la hacen lucir atractiva y sensual entre copa y copa, dándole un sabor fuerte. En muchas ocasiones genera explosiones de sabor, con notas dulces, secas, cítricas y un poco cremosas, aportándole versatilidad.
Aquí presentamos cocteles que seguro colmarán el paladar de gran sabor. Cosmopolitan se puso de moda a raíz de la serie televisiva Sex and the City, es una bebida que te da glamour y estilo, posee un color rojo intenso y brillante. Martini de vainilla, al igual que el Martini de chocolate, es de sabor dulce, un poco cremoso, sabor exótico que crea un momento perfecto en boca.
Cosmopolitan
- 1 oz Vodka
- 1/2 oz triple seco
- Jugo de limón natural
- Jugo de arándanos
- Hielo
Preparación
- Mezclar todos los ingredientes en una coctelera o un shaker
- Servir en copa de cóctel o martini
Nota: El zumo de arándanos se puede sustituir por zumo de mora.
Martini de Vainilla
- 1 oz vodka de Vodka de vainilla
- 1/2 oz licor Galiano
- Jugo de naranja
- 1 vaina de vainilla
- Hielo
Preparación
- En una martinera combine los ingredientes y agite muy bien.
- Retire la vainilla y sirva en una copa de martini.
Nota: Puede decorarlo con cáscara de naranja, seguramente le dará mejor presencia.
Agradecimientos:
Restaurante Romina y Mario Magaña.
Comentarios