Te gusta

Cocteles cristalinos

¡La era de los cristalinos ha llegado! Este estilo de tequila ofrece una mezcla perfecta y muy equilibrada entre el agave y su proceso de evolución en barrica, con una frescura notable que le aporta una enorme versatilidad para disfrutarse en cocteles.

A esta reciente ola se ha sumado Mayorazgo Cristalino, un tequila elaborado 100 % con agave azul de los Altos de Jalisco, reposado seis meses en barricas de roble blanco americano. Y para que descubras este nuevo destilado, te compartimos dos recetas muy sencillas de replicar en casa.

Cristalino Tonic 

45 ml de tequila Mayorazgo Cristalino
Top de agua quina
Granos de pimienta rosada
Técnica: stir
Garnish: rama de tomillo fresco
Preparación: en un vaso old fashioned con hielo, vierte una onza y media de tequila Mayorazgo Cristalino y revuelve hasta enfriar. Una vez frío, vierte un top de agua quina, decora con una rama de tomillo fresco como garnitura y añade granos de pimienta al gusto.

Paloma Cristalina 

45 ml de tequila Mayorazgo Cristalino
60 ml de jugo de toronja
15 ml de jugo de limón
Top de Prosecco
Sal de grano
Técnica: shake
Garnish: flor comestible
Preparación: escarcha el borde de una copa fría con limón y sal de grano. Vierte los ingredientes en un shaker con hielos y agita hasta enfriar. Sirve la mezcla en la copa y añade un top de Prosecco. Decora con una flor como garnitura.

¡Que las disfrutes!