Te gusta

Cocteles inspirados en David Bowie

Es impresionante ver todo lo que David Bowie ha inspirado y parece que no existe corriente creativa que no haya sido impactada por un personaje que se desempeñó como músico, artista visual y conceptual, entre muchas otras, a lo largo de su ambiciosa vida.

Con su partida, los tributos a su obra han ido en crecimiento y año con año surgen más personas deseosas de rendirle honor incluyéndolo en sus procesos creativos. Un icono como él ha sido fuente de inspiración para artistas de diferentes ámbitos, y en el mundo de la mixología también ha dejado un poco de él para que podamos seguir disfrutándolo.

Cocteles inspirados por Starman

En el Hotel Café Royal existe un bar homenaje a David Bowie, llamado “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, inspirado en el quinto álbum del artista y el nacimiento de su alter ego de Bowie, Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual y andrógino que se convierte en una estrella de rock.

El 3 de julio de 1973, Bowie organizó una fiesta de retiro para Ziggy Stardust en este mismo café después de su gira mundial de 10 meses, donde asistieron otras celebridades como Paul McCartney, Mick Jagger, Barbra Streisand y Lou Reed. Es por eso que decidieron rendir homenaje a la leyenda con un bar de cócteles con bebidas bajo nombres de canciones o letras de este álbum. 

Además, la ilustradora @thisjenlewis se encargó de representar a los cocteles que han surgido a través de los años basados en Bowie, de los cuales te compartimos nuestros favoritos para prepararlos en casa.

Ziggy Stardust

Ingredientes

  • 30 ml. de jarabe de Blue Curaçao MONIN
  • 60 ml. de Ponche de frutos rojas o zumo de fresa.
  • 30 ml. de Vodka.

Preparación
Combina los ingredientes, excepto el Curaçao Azul. Usa un embudo para agregar el Curaçao Azul en el fondo de la copa. Decora la copa con diamantina comestible.

The Goblin King 

Ingredientes

  • 74 ml. de Vodka Negro
  • 15 ml. de Vermut De Luna.
  • Esfera de hielo.

Preparación
Agita los ingredientes en una coctelera. Pon la esfera de hielo en una copa. Vierte la mezcla sobre la esfera.

Golden Year 

Ingredientes

  • 45 ml. de Licor de Caramelo MONIN.
  • Goldschlager, 45 ml. 
  • 45 ml. de Sidra de Manzana.

Preparación
Agita los ingredientes en una coctelera. Vierte la mezcla en la copa. Adorna con una ramita de canela.