Te gusta

Colección Otoño 2013 de Alessi®

El otoño llega con sutil esencia a café y hojas de té a través del imaginario de Alessi®, también conocida como la Fábrica de Sueños, que presenta una exquisita selección de cafeteras y teteras que darán el toque sofisticación y extravagancia creativa a la cocina de los hogares sibaritas.

La tetera Il conico reúne los distintivos juegos geométricos del reconocido arquitecto Aldo Rossi, concentrando la fuerza visual de los conos –una presencia constante en sus diseños– para conformar esta pieza que puede ser usada y admirada a la vez. Está fabricada en acero inoxidable 18/10 con pulido tipo espejo.

Siguiendo con la serenidad aromática del té, encontramos la tetera Pito diseñada por el aclamado arquitecto Frank Gehry, quien se inspiró en los peces para crear esta obra de arte de uso cotidiano. La tetera es deacero inoxidable 18/10 con pulido de espejo; cuenta con asa y tapa con silbato melódico en caoba.

Al respecto, su creador comenta: “Empecé a dibujar peces, y sin ningún propósito en especial, descubrí que los amaba y que te brindan la sensación de movimiento que causan las esculturas clásicas o algunas figuras de la India”.

Para los amantes de los sabores más fuertes, Aldo Rossi hizo honor a una de las estructuras arquitectónicas más deseadas en los 80, y laplasmó en la cafetera La cupola. Diseñada en 1988 por el arquitecto ganador del premio Pritzker, muestra la habilidad de Rossi para entrar en un diálogo con el gusto del público. Está hecha con aluminio fundido de alta calidad, y gracias a sus propiedades conductoras de calor, es perfecta para hacer café italiano.

Por otro lado, la cafetera de Richard Sapper resalta la tendencia vanguardista de Alessi® por ser la primera cafetera de espresso en la historia de la marca, además de ser el primer objeto que ésta haya hecho para la cocina después de los años 30. Del mismo modo, fue el primer diseño de Alessi® en obtener el premio Compasso d’Oro en 1979; y también, el primer objeto de la Fábrica de Sueños en ser introducido a la Colección Permanente de Diseño en el nuevo MoMA en Nueva York.

Esta cafetera es, sin duda, el primer “objeto anfibio” , ya que puede ser utilizado tanto en la cocina y, por su diseño de alta calidad, llevado también directamente a la mesa. Fabricada en acero inoxidable 18/10 con un mango de hierro fundido.

Finalmente, hallamos un elegante utensilio para aquellos que prefieren la forma tradicional de hacer café, el infuser con filtro de granos MGPF 3B del arquitecto Michael Graves. Está fabricada en acero inoxidable 18/10 con pulido tipo espejo, y cuenta con un contenedor de vidrio resistente al calor, mango y puño de poliamida. Para ésta, su autor tomó claras referencias al estilo de la tetera con ave es una pieza para preparar café utilizando el método de filtro; por sus características, también funciona para hacer té einfusiones.

Estos artículos de Alessi® se encuentran disponibles en la tienda Design Primario, Alessi Store México, Sears Santa Fe y el Museo Tamayo. También en el estado de Puebla, en Liverpool Puebla y el Museo Amparo.

ALESSI STORE MÉXICO

Local N2-03

Vialidad de la Barranca

Col. Exhacienda Jesús del Monte

Huixquilucan, Estado de México

C.P. 52787

DESIGN PRIMARIO

Arquímedes 35

Col. Polanco

Miguel Hidalgo, Distrito Federal