Te gusta

Colombia la elegida para LatinAmerica’s 50 Best Restaurants

¡La nueva sede para realizar la celebración de los mejores restaurantes de Latino América ya está decidida!

Después de cuatro exitosas ediciones en la Ciudad de México y Lima, Perú, Latin America’s 50 Best Restaurants anuncia a Bogotá, Colombia como la ciudad en que se dará la lista de 2017, así como la edición de 2018 de los premios patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna.

El programa completo atrae a chefs líderes en su nicho, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y VIPs de la industria gastronómica de toda la región latinoamericana, y de otros rincones del mundo. Todos ellos se reunirán en Bogotá a fines del mes de septiembre de este año, para celebrar la vibrante gastronomía regional y sus variadas cocinas, así como para experimentar de primera mano la creciente y dinámica escena restaurantera de Colombia.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo: “Después de dos espectaculares años en México, y otras dos ediciones igualmente exitosas en Perú, estamos muy emocionados de traer Latin America’s 50 Best Restaurants a Colombia para los siguientes dos años.  El país está prosperando y viviendo una nueva era y su gastronomía es parte indudable de dicho atractivo crecimiento. Junto con los chefs y medios de comunicación líderes de la región, no podemos esperar para experimentar más de la boyante cultura restaurantera en Bogotá y de todo Colombia”.

María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que “la realización de las dos ediciones de Latin America’s 50 Best Restaurants, del 2017 y el 2018 en Colombia, nos enorgullece porque llegan al país los mejores chefs de la región y, aún más, por el hecho de que cuatro colombianos están en la prestigiosa lista”. La Ministra indicó que el patrimonio gastronómico es uno de los productos que Colombia tiene para ofrecer al mundo con una “oferta agradable para los sentidos y atractiva para los turistas que buscan nuevos sabores”.

Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, incluirá eventos como el Chefs’ Feast, con chefs colombianos como anfitriones, el foro de discusión en vivo #50BestTalks, y la importante gala de premiación, nombrada por expertos como los Óscares del mundo restaurantero; así como otros eventos satélite.

El programa, con el apoyo del gobierno de Colombia, provee una plataforma gourmet de excelencia que busca galardonar el éxito culinario de grandes restaurantes y chefs, así como acrecentar la conciencia del impacto positivo de la gastronomía.