Te gusta

Comilona 11 llega con más sabor

Un gran ambiente, convivencia llena de sabor, experiencias culinarias y degustación es lo que te espera este próximo 4 de abril en celebración de la onceava edición de Festival Gastronómico Comilona, donde se presentarán las propuestas gastronómicas más creativas de la Ciudad de México y otros Estados de la República.

Como los seguidores de Comilona ya saben, y para los nuevos conquistados por este proyecto, Comilona #11 llega para brindar un espacio de acercamiento entre proyectos emergentes e independientes de gastronomía, con el fin de reunir a diferentes personas a participar cocinando y a degustar diferentes tipos de comida.

 

 

Divisiones de Comilona

Corredor Gastronómico: Más de 30 stands que estarán cocinando al momento platillos de la mejor calidad. A través de una convocatoria abierta al público, se eligieron las propuestas más interesantes. De este corredor, se premiará al mejor stand con el “Trofeo Comilona”. La higiene, la calidad de productos, el servicio, la ambientación y el nivel de experimentación, serán los requisitos tomados en cuenta para elegir al favorito.

Un Jurado conformado por periodistas gastronómicos, fotógrafos y chefs internacionales será el encargado de elegir al premiado.

Comilona Consciente: En alianza con Slow Food México, red de consumo consciente, responsable y en contra de la estandarización, con el objetivo de incentivar la preservación de tradiciones gastronómicas mexicanas y su aplicación a la cocina contemporánea. 

Los realizadores de este festival buscan difundir también la cultura del reciclaje y reutilización de materias primas en México, invitando a los expositores a no utilizar unicel y buscar alternativas amigables con el medio ambiente, además de concientizar sobre el mal manejo del aceite comestible ya que es una de las principales fuentes de contaminación del agua.

 

 

 

 

 

 

Comilona Suena: Y el ingrediente que nunca puede falta en combinación con comida y bebida, es la música. Así que Comilona también contará con “Comilona Suena”, para que todos los asistentes degusten y bailen al ritmo de un line up que se creó en colaboración con Onda Mundial e invitados especiales. ¡Qué tal!

Sobremesa: La experiencia Comilona no está completa si no te das una vuelta por Sobremesa, el área educativa y de recreación del festival. Este espacio está conformado por catas, talleres, pláticas y el evento más esperado del festival: La Batalla de Chefs.

Batalla de chefs

Alexander Suástegui y Christianne Dommit serán las dos chefs que se enfrentarán en una competencia de platillo contra platillo en la que los comensales elegirán a su favorito. Cada una de las concursantes elegirá un ingrediente sorpresa como reto para su opositor, integrándolo en la preparación de su platillo y sorprender a los comensales bajo el tema de este año que es Frito.

Todas las entradas a esta batalla serán donadas a Las Casas de la Mujer Indígena (CAMI), programa que promueve el acceso a los derechos de las mujeres indígenas, especialmente a los derechos sexuales y reproductivos y al derecho a una vida libre de violencia.

 

 

Ahora que tienes todos los detalles, aparta la fecha para vivir la sensacional experiencia que Comilona #11 tiene preparada para ti. ¡No te lo pierdas!

Entradas: https://comilona11.boletia.com

Preventa: $80 Taquilla: $100

Hora: 12 pm – 12 am

Lugar: Naranjo 323, Col. Santa María la Ribera, junto a Cerveza Bohemia.