Te gusta

¿Cómo no subir de peso en la cuarentena? 💪🏻

Puede que una de tus preocupaciones durante la cuarentena sea aumentar de peso, y ¡cómo no! si los cambios de rutina son extremos y puedes experimentar ansiedad, lo que te puede a llevar a comer en exceso; además del sedentarismo permaneciendo en lugares poco espaciosos limitando tu rutina deportiva.

Te presentamos algunas opciones que pueden servirte mucho, tanto para tu estado de ánimo, como para cuidar tu salud y mantener tu peso.

1. No cambies a tu mejor compañía: los hábitos

Puede parecer imposible mantener ciertos hábitos en este lapso, debido a las condiciones en las que te encuentras, pero, si estás en home office o en home school no deber perder de vista seguir tus actividades habituales, como bañarte, comer a tus horas, arreglarte y descansar.

2. No abuses de las bebidas 

A pesar de que el vino tinto es una de las bebidas con menos calorías y está llena de beneficios, debes moderar tu consumo ahora en casa. Aunque no negamos que es un gran compañero para después de una larga jornada. 

 

3. Que el aburrimiento no te traicione

El estar mucho tiempo en casa sin ocupaciones puede llevarte a “picar” entre horas o saltarte comidas. Puedes aprovechar el tiempo y aprender a cocinar recetas saludables. Recuerda que el mantener tu mente ocupada y establecer objetivos te ayudarán a no perder el control.

4. Gym en casa

Seguir un estilo de vida activo es esencial para mantener tu salud. No la dejes de lado y busca un espacio para realizarla en casa. Existen miles de rutinas online muy completes que se pueden ajustar a lo que quieres trabajar. Estar en casa, no es pretexto para no hacerlo.

5. Menú del día

Uno de los peores errores que puedes cometer es caer en el “todo o nada”, es decir, no ingieres alimentos que te engorden o comes una caja de galletas en todo el día. ¡No te autoengañes!, debes tener presente que el principal objetivo es mantenerte y esto pinta como una gran oportunidad para saber qué se te antoja por pura ansiedad o aburrimiento.

6. Tiempo para ti

Como ya habrás visto, el mantener tu mente ocupada puede evitar los picos de ansiedad. Puedes intentar nuevas cosas, como tomar cursos online, aprender a cocinar, comenzar una nueva rutina de ejercicio, ver todas esas series o leer los libros que dejaste en pausa.

Estar en casa puede parecer muy tedioso, pero puedes aprovecharlo al máximo.