Te gusta

Concierto Enológico

Un proceso orgánico y natural es el responsable de lograr grandes vinos de la mano de los “guardianes de las uvas” que integran esta bodega. Con respeto total a la naturaleza logran una armoniosa melodía en el Valle de Guadalupe.

Al igual que muchos grandes proyectos, Concierto Enológico también surge del suelo de un hombre apasionado y entregado a la vida, así como del amor que le tiene a su tierra y a su familia. Con la idea de agradecer y regresar algo a su querida tierra de Baja California, Luís, junto con el apoyo de su familia, en especial su esposa Marga, inicia en el 2004 una pequeña vinícola. Para el 2011 el proyecto había crecido más y lo llaman Concierto Enológico.

Esta es una tierra mágica, en donde sopla el viento y su roce con las vides forma un concierto. Es aquí donde Luís junto con su familia y equipo de trabajo, buscan compartir un sueño y años de trabajo en una copa de vino.

La vinícola y viñedos de Concierto Enológico se encuentran en el corazón del Valle de Guadalupe, específicamente en el km 88+100 de la Carretera Ensenada-Tecate, en una propiedad de 14 hectáreas en medio de la Ruta del Vino.

“Hoy en día a nosotros, los viticultores, nos corresponde formar, guiar, cuidar y proteger a nuestras vides, es por eso que utilizamos tecnología de vanguardia y procesos impecables de trabajo tanto en nuestros viñedos como en nuestra vinícola, con el fin de ofrecer a nuestros consumidores no sólo un buen vino, sino una experiencia para recordar. Sabemos que la madre naturaleza es muy sabia, así que dejamos que el proceso sea lo más orgánico y natural posible, de modo que sólo somos los guardianes de las uvas, respetando su naturaleza. Esperamos pronto tenerlos aquí y compartir con ustedes este sueño, Concierto Enológico abre sus puertas el próximo año a todo el que quiera soñar, experimentar, compartir y crear nuevas historias para contar.”

conciert2

Concierto Enológico busca darle un nuevo giro al mundo del vino, acercarlo cada vez más a los aficionados, conocedores y no tan conocedores para que todos puedan disfrutar de la nobleza de esta bebida. “Buscamos integrarlo con cosas de nuestra cultura diaria para promover su consumo,. Por ejemplo, maridar con un chile seco relleno de plátano macho en salsa de frijol con queso cotija. Para nosotros, la calidad es lo más importante ” – afirma Sofía Sarabia, gerente de Ventas & Marketing de Concierto Enológico.

Las cartas de presentación de Concierto Enológico son sus primeras dos etiquetas: Pauta y Concierto. Pauta es su primer vino, y con este empezaron a escribir su historia. Es una mezcla de cinco uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Barbera y Garnacha. Juguetón, amigable, peligroso y versátil son los adjetivos que escogemos para describirlo.

Su segundo vino es Concierto, mismo que nos marca el guión para ver a dónde llegaremos. Concierto pretende demostrar lo elegante, complejo, amable y seductor que un vino puede ser. Es una mezcla de tres uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot y Ruby Cabernet y cuenta con 18 meses en barrica de roble francés. Por ahora, estos son los vinos que Concierto Enológico ofrece, pero sigue trabajando para llevar momentos agradables a toda las mesas que se sirvan. A finales de este año sacarán un tercer vino llamado Forza.

1


Puedes encontrar los vinos en Alianza de Polanco, Alianza Condesa, Alianza Universidad, Viña Gourmet y Tinto Mx.

Síguenos

Facebook: Concierto Enológico

Twitter: @ConciertoEn

Instagram: @conciertoenologico