Te gusta

Concierto Enológico, producto del amor familiar.

Concierto Enológico nace en medio del corazón del Valle de Guadalupe, Baja California, con el rozar de las hojas y el viento. Este nuevo proyecto crece en plena escena del vino mexicano y será uno del cual estaremos escuchando mucho los próximos años ya que, sin lugar a dudas, nos estará sorprendiendo.

Como muchas otras bodegas en el mundo, Concierto Enológico, es un proyecto familiar y su propuesta se basa en dos conceptos: calidad y atención al detalle. Esta vitivinícola mexicana buscar tener procesos minuciosos en todas las etapas que existen para hacer vino: desde la uva en el viñedo hasta la vinificación, embotellado y comercialización.

Concierto-43_1024OPT

Todos los días, el viñedo se revisa cuidadosamente y se le dan tratamientos a la medida basados en el tipo de suelo, uva y condiciones climáticas, siempre en función del tipo de vino que se esté planeando hacer. “Buscamos tener vides lo más cuidadas posibles porque queremos que esto se vea reflejado en nuestros vinos. Es muy sencillo: para cocinar siempre utilizamos los mejores ingredientes, y dependiendo del platillo buscaremos que sean lo más fresco posibles, quizá algunos, los necesitaremos más maduros que otros, pero siempre buscaremos que esté en su punto. Cuando hacemos vino es lo mismo. Las uvas y las vides deben de estar en perfecto estado y en su punto al momento de cosechar, claro, siempre tomando en cuenta qué vino es el que estamos diseñando”, dice Sofía Sarabia, socio de Concierto Enológico.

portadaproductos

Concierto Enológico salió al mercado el diciembre pasado con dos etiquetas: “Pauta” y “Concierto”. “Pauta” es más joven y juguetón, aunque amable y redondo. Tiene aromas a frutos rojos frescos, como la fresa, casis y zarzamora principalmente, así como unos toques a jamaica, manzanilla y vainilla.

Por otro lado, “Concierto” es un vino maduro que tiene paso por barrica, es complejo pero armonioso y amable al paladar. Sus aromas son a frutos negros y maduros, como la grosella, frambuesa y arándano, también compotados o en mermelada. Esto con  toques de algunas especies como regaliz, orozuz, pimienta, anís, vainilla, eucalipto, un poco de menta y flores como la rosa roja.

Concierto-37_1024OPT

La propuesta de Concierto Enológico no sólo se queda en dos etiquetas,  buscan crecer y ofrecer a sus invitados y a sus consumidores de vino una experiencia de 360 grados, en dónde puedan probar un poco de Baja California, empaparse de sus sabores y su energía, disfrutar y renovarse. Concierto Enológico se presenta con dos etiquetas, pero estamos seguros que nos seguirá sorprendiendo. No dejen de seguirle la pista en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.