Te gusta

Conrad Punta de Mita, solo para paladares exigentes

Conrad Punta de Mita es un resort diseñado para elevar la experiencia de las vacaciones a un nuevo nivel, dedicado a foodies y sibaritas.

Las vistas al océano Pacífico coronan la belleza de las 324 habitaciones de este resort, que han sido diseñadas con grandes patios, piscinas de inmersión, balcones, duchas al aire libre, cómodos salones y baños excepcionales con tinas y bañeras, donde las estancias no pueden ser más buenas.

Es un hecho que la arquitectura de esta propiedad es sorprendente, muy cómoda y con muchísimos espacios destinados a la relajación y el disfrute. Pero más allá de ello, Conrad Punta de Mita es un resort perfecto para viajeros con un paladar más exigente.

Distintas opciones de alta calidad gastronómica

El menú de los restaurantes que integran la propiedad responde a la pesca del día, es decir, a la disponibilidad de los pescados y mariscos frescos que todas las mañanas los pescadores del pueblo de La Cruz de Huanacaxtle consiguen en el mar. Estas delicias, al ser preparadas con vegetales y otros productos, dan como resultado platos consistentes y sorprendentes, como el imperdible pescado zarandeado, emblema de la región nayarita.

Árbol, es el spot para disfrutar un maravilloso buffet de desayuno con antojitos y tortillas hechas a mano, y por las tardes, está la cocina tradicional con especialidades regionales, de sabores atrevidos y una presentación llena de color.

Las pizzas, tacos y ceviches más sabrosos para disfrutar junto a la piscina, son los de Paleta, el restaurante/bar del área de albercas que sorprende con un menú corto, fresco e irresistible. Aquí no hay mucho espacio para la complicación, sólo para el sabor.

Uno de los grandes favoritos es Mezquite, una parrilla al aire libre donde se asan, con un toque de madera, carnes, aves y mariscos, con una espectacular vista al mar y el cielo estrellado.

El fine dinnig queda a cargo de Codex, un precioso restaurante abierto, con una inmejorable vista al océano, que recopila recetas entrañables alrededor de todo México y las lleva a la mesa con un giro contemporáneo muy atractivo, acompañado de una carta de vinos muy bien elegida y coctelería de autor.

Además, Conrad Punta de Mita creó un programa especial alrededor de la importante herencia culinaria de la región, integrado por talleres de cocina con reconocidos chefs, días de pesca en alta mar, veladas temáticas, cenas bajo las estrellas y parrilladas privadas para degustar los más profundos sabores locales.

Destilados nacionales

La gastronomía líquida no se queda atrás. Conrad Punta de Mita propone una serie de actividades para adentrarse en la cultura de los destilados mexicanos, como una cata a profundidad en donde los huéspedes pueden aprender los detalles de la elaboración del tequila, el mezcal, pox, raicilla, sotol y bacanora, guiados por verdaderos expertos e, incluso, disfrutar un menú maridaje inspirado en las zonas productoras de cada espirituoso.

Estas experiencias tienen lugar en Agave Studio, un imponente salón dentro de la propiedad que alberga más de 200 botellas y barriles de destilados mexicanos, donde además de degustar es posible crear tu propio blend de tequila o mezcal.

Sobra decir que los bares localizados a lo largo del resort ofrecen coctelería clásica y de autor que armoniza las tardes en la piscina, mientras proponen experiencias como tastings y clases de mixología todos los días.

Por si fuera poco, Conrad Spa es una razón en sí mismo para visitar la propiedad. Este refugio de relajación, conectado por largos corredores inmersos en la vegetación, ofrece cabinas individuales y de pareja, tanto al interior como al exterior, de modo que los tratamientos pueden ser tan personalizados como se desee.

Su filosofía se inspira en el arte huichol y la conexión espiritual de los antiguos pobladores de la región con la naturaleza, por lo que emplean aceites esenciales, hierbas curativas y extractos naturales para crear experiencias multisensoriales. Un chamán local guía el temazcal con una profunda ceremonia que desintoxica el cuerpo y conecta el alma entre vapores de hierbas y cantos antiguos.

Sin duda, quienes visitan Conrad Punta de Mita quedan encantados de vivir una estancia inolvidable, diseñada para elevar las vacaciones a un nivel superior.

______________________________________________________

Conrad Punta de Mita
conradpuntademita.com  /  @conradpuntademita