Te gusta

Coral Bloom, un proyecto turístico de lujo en 22 islas vírgenes

Mohamed Bin Salam, príncipe heredero de Arabia Saudita, presentó el complejo turístico Coral Bloom, un megaproyecto en el Mar Rojo que se comprende por 22 islas vírgenes con hoteles de lujo. 

Coral Bloom es un enorme y ambicioso proyecto que se está desarrollando en Shurayrah, la isla principal del Proyecto del Mar Rojo, un destino turístico regenerativo a lo largo de la costa oeste de Arabia Saudita. El desarrollo de la isla se modificará, con el fin de crear una serie de lagunas y playas, lo que contribuirá a elevar el nivel de tierra y proporcionarán una capa defensiva de la amenaza del aumento del nivel del mar.

_______________________________________

“La isla Shurayrah es la puerta de entrada al Proyecto del Mar Rojo, por lo que es importante que establezca el estándar en arquitectura innovadora y diseño sostenible, no solo para nuestro destino, sino también a nivel mundial. Esto se logra yendo más allá de simplemente proteger el medio ambiente, a aplicar un enfoque regenerativo”, comentó John Pagano, CEO de The Red Sea Development Company.

_______________________________________

Inspiración en el entorno

Foster+Partners es la firma encargada de su diseño, quienes se inspiran por el lugar; en la flora y fauna que se localiza en Arabia Saudita. 

_______________________________________

Nuestra visión de Shurayrah se inspira en el estado natural de la isla, con los hoteles diseñados para dar la impresión de que se han lavado en las playas y se han anidado entre las dunas casi como madera flotante”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

_______________________________________

Coral Bloom albergará 11 hoteles operados por las marcas hoteleras más famosas y grandes del mundo. Estos lugares contarás las medidas establecidas en esta normalidad derivada del Covid-19.  En estos desarrollos habrá villas que estarán construidas con materiales livianos y se fabricarán fuera del sitio antes de ser ensambladas en la isla.  

El proyecto del Mar Rojo, en el que se incluye a Coral Bloom, comprenderá un total de 50 hoteles, alrededor de ocho mil habitaciones; alrededor de mil 300 propiedades residenciales en las 22 islas; asimismo se espera que haya puertos de lujo, campos de golf y espacios de ocio y entretenimiento. Se prevé que el megaproyecto finalice en 2030.