Te gusta

Corona celebra el Día Mundial de la Cerveza

Corona ha sido históricamente ejemplo de desfronterización al ser la marca que representa el espíritu mexicano en el mundo desde hace 90 años, teniendo la mejor cerveza en 180 países. Por tal motivo, la cerveza más desfronterizada se une a los festejos del Día Mundial de la Cerveza, fecha que se celebra desde 2007.

Este día comenzó a conmemorarse cuando un grupo de amigos de Santa Cruz, California en Estados Unidos, se juntó para rendir tributo a esta bebida. Ahora, más de 200 países se han unido al festejo el primer viernes de agosto, y  México no podía ser la excepción sumándose a esta tradición a partir de 2015. Nuestro país ocupa el sexto lugar mundial en la producción de cerveza y el primer sitio en exportaciones, generando 50 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos.

    En 1925 la cerveza se desfronteriza:

Dicho año nace la cerveza mexicana más vendida en el mundo, Corona, que gracias a su exquisito sabor conquistó más de 180 países. En 1935 comenzó a publicar los característicos anuncias que han sido un gran éxito a lo largo de su historia, además en 1950 creó la “Caravana Corona”, la primer campaña promocional de la cervecera y en 1955 se desfronterizó y empieza sus primeros patrocinios deportivos. En 1979 comenzó a exportarse en Estados Unidos y oficialmente se convirtió en la bebida más vendida.

corona

Corona es la marca de cerveza mexicana más valiosa

Desde hace más de 90 años, Corona se convirtió en una de las marcas más emblemáticas de todo México. Gracias a su desfronterización y a su diversidad con la clásica Cerveza Corona, Corona Light y la recientemente añadida Corona Cero, hace que sea protagonista en la celebración del Día Mundial de la Cerveza.

Corona aplaude y celebra, junto con todo Grupo Modelo México, el Día Mundial de la Cerveza.