Te gusta

De Costa a Costa: 12 años de mariscos a la mexicana

Es imposible entender las influencias de la cocina del mar mexicana sin voltear a ver la zona de Baja California y Sinaloa, que en los últimos años ha sabido explotar perfectamente sus recursos y a los grandes cocineros que han sido atraídos por estos. Pero este apogeo ha dejado de lado las delicias que nos ofrecen las cocinas guerrerense y veracruzana, por nombrar algunas.

costa2

Fue hace doce años cuando Armando Anaya, un comercializador y exportador de camarones, y su esposa, Irina Ramírez, tomaron la decisión de crear un restaurante utilizando como materia prima los productos que él vendía. Empezó con un restaurante ubicadoen la zona de hospitales de Tlalpan, con el tiempo se fueron extendieron hasta tener tres unidades y una en puerta.

De Costa a Costa se ha convertido en uno de los restaurantes de mariscos más apreciados de la ciudad, con ubicaciones favorables y con una carta tan variada que siempre que se visita hay algo nuevo y diferente para probar.

DeCosta-Loreto-9

Esta vez nos invitaron a celebrar su aniversario número doce con un delicioso menú de productos del mar con su toque característico.

Tiene propuestas para todos los gustos y circunstancias, como para los desvelados que no se pueden perder el  shot levantamuertos, que tiene ostiones en jugo de almeja, tomate y un toque de chamoy y que se acompaña de un golpe de mezcal para hacerse más amigable. El plato estrella del día fue la Burrata, figurará pronto en su menú y consta de una porción de queso, un huevo pochado y un camarón a la paprika sobre un crocante y delicioso pan de ajo.

costa

La constancia y el arduo trabajo son lo que ha llevado al restaurante de los Anaya a ser lo que es. Celebramos con De Costa a Costa porque han mantenido su esencia original y fresca, y además continúan buscando nuevos platillos y creaciones que los hagan mantenerse entre los favoritos de los amantes de los mariscos que viven en nuestra ciudad.

DeCosta-Loreto-30