Te gusta

Crean pieza mexicana para despedir al Beetle de VW

Este jueves, una noticia conmovió a los aficionados del automovilismo: Volkswagen anunció que despedía a uno de sus más entrañables clásicos: el Beetle; lo hace con la producción de la última versión de este automóvil en su planta en Puebla, México. Ahora, nos enteramos de que TANE lanzó una pieza muy especial para conmemorar este momento histórico.

El vehículo ha simbolizado muchas cosas a lo largo de los años, también ha pasado por algunos cambios considerable en su imagen dentro de su historia de ocho décadas, ¡por lo que el final de esta trayectoria es todo un evento dentro de la industria automotriz!

Creado en 1938, el Beetle ha sido un símbolo del renacimiento económico de la posguerra de Alemania y la creciente prosperidad de la clase media; un ejemplo de globalización, vendido y reconocido en todo el mundo; un emblema de la contracultura de la década de 1960 en los Estados Unidos; y, por encima de todo, el automóvil sigue siendo un hito en el diseño.

¡El diseño no podía quedarse atrás!

Uniéndose a la celebración, TANE realizó una obra de Arte Objeto de edición limitada de 23 piezas con Betsabeé Romero, una de las principales representantes del arte latinoamericano del siglo XXI.

Esta pieza está inspirada en el ícono mundial y lleva por nombre “A flor de piel”.

 

Su diseño integra la más alta tecnología, así como la tradición mexicana; fue realizada por los mejores maestros orfebres del país.

 

De igual forma, Volkswagen venderá los últimos 65 Beetles en línea.