Te gusta

Cubo: una experiencia gastronómica en medio del bosque

La solución está en la naturaleza. Y esta experiencia da dos pasos adelante y propone disfrutar las creaciones de reconocidos cocineros en medio de un frondoso bosque que te conecta con los sentidos. 

Los restaurantes, chefs y cocineros se han renovado ante la pandemia y entre las propuestas el volver a lo elemental es una de las que más suenan. A varios kilómetros de la ciudad, en medio de un bosque, un pequeño grupo de comensales buscan volver a conectar con sus amigos y familiares, así como con la naturaleza. 

Esto es Cubo: un proyecto de experiencias gastroendémicas impulsado por Roberto Lingard, donde los visitantes forman parte de un viaje por los sabores de ingredientes locales, preparados con el conocimiento de las antiguas civilizaciones que habitaron antes que nosotros. 

El venue es una casa rodeada de bosque en el Estado de México. Los comensales comerán un sencillo desayuno y partirán a un ritual otomí basado en el fuego. Simbólicamente quemarán un pensamiento en la fogata dispuesta para cocinar los alimentos.

Después del ritual, se hace una caminata por los alrededores, donde la importancia de aprovechar los recursos naturales es el eje. Dentro del traslado se recogen elementos que se usarán en la comida. 

En apoyo de los chefs y restaurantes

Poco a poco se han sumado más chefs a la propuesta, lo que enriquece las experiencias. Todo esto está regulado por el Colectivo Comamos, integrado por Elías Ahumada, Carlos Tellez; y Anaís Martínez, quien ha hecho tours similares desde hace años. 

Los eventos son muy diferentes entre si, dependiendo del invitado en cuestión; regularmente son de cuatro a seis tiempos con maridaje de bebidas con alcohol y sin alcohol. El colectivo ha buscado apoyar a los restaurantes y sus chefs ante la crisis actual haciendo hasta cuatro fechas por mes. La experiencia es enriquecedora para el comensal y la cual no descuida las normas actuales de sanidad y distancia social. 

Síguelos en sus redes sociales para enterarte del calendario de residencias, cocineros invitados y eventos especiales: www.instagram.com/cubo.mx