Te gusta

D¹10&SEIS

Estilo: Alta cocina internacional especializada en antojos. Casual contemporáneo, para ocasiones informales o semi formales, desayunos, comidas y cenas.
Lu-Do: 13:00 a 23:00 hrs.
Sitio Web: restauranted10y6.mx
Ubicación: Dolores #16 esquina con Independencia, Local C, Col. Centro, CP 06070, Ciudad de México, DF.
Teléfono: (55) 5510 4733
Precio: $300-700

Es inevitable no preguntarse de entrada el significado del nombre, y al respuesta es simple la D es por la calle donde se encuentra ubicado el restaurante, que es Dolores, y 10&seis, efectivamente, es el número 16 de la calle.

_mg_1406ed

D¹10&SEIS surge con un concepto claro y conciso, ofrecer comida de antojo, cualquier tipo de antojos que la mayoría de la gente suele tener, es por esto que la carta es muy amplia y se puede encontrar platillos de cocinas de todas partes del mundo, algo que resulta enriquecedor y divertido para el comensal. Además de ser muy satisfactorio, pues cada plato es preparado con técnicas, ingredientes y sazón de la mejor calidad, con toques creativos por doquier.

_mg_1629ed

Esa armonía gastronómica se contagia no sólo en el ambiente alegre, cálido y moderno del lugar, sino también en su interior contemporáneo, casual y de muy buen gusto, que reflejan comodidad y alegría en cada persona que visita D¹10&SEIS.

_mg_9065ed

El menú está tan bien ejecutado a pesar de su sencillez, que resulta difícil decidir qué pedir. Sin embargo, proponemos los suculentos platillos que más destacan del menú y que sin duda alguna vale la pena probar.

De entrada, la reñida pelea es entre los rollos vietnamitas, los curiosos pequeños chiles shishito peppers y el poke de salmón o de atún con algas. Antes de pasar al plato fuerte te recomiendo continuar con una suntuosa crema de queso roquefort al chipotle o el clásico bisqué de langosta. Para la parte principal los estelares son las albóndigas de ternera, la hamburguesa clásica o el sándwich de langosta. Cierra con broche de oro con el magnífico pastel de zanahoria, un mousse de fresa o un tradicional tiramisú.