Nixta Licor de Elote es experto en la aventura y sabe hacerlo muy bien al ofrecer ese factor sorpresa que evoca un viaje por los sentidos y le da un upgrade a cualquier coctel para que agosto sea más que celebrado como ese mes que llega para cambiar de aires, adaptarse y volver a las raíces, a lo local.
Verano llega para reinventar cualquier tipo de rutina, es un recordatorio para renovarse en todos los sentidos, y sin duda, es el momento en el que uno se hace consciente de que hay un pequeño escalón entre lo que queda de la temporada y el cambio de estación. No hay mejor manera de lograr esto con éxito que aventurándose a probar cosas nuevas; reinventar el hogar, los pasatiempos, incluso lo que se come y lo que se bebe.
Para este último punto, Nixta Licor de Elote es experto en la materia.
Este plan resulta aún más atractivo cuando se tienen una gran variedad de productos hechos en México como sucede
con Nixta, Licor de Elote, hecho a través de técnicas ancestrales como la nixtamalización, de ahí su nombre. Es así que este licor se convierte en el acompañante perfecto para convertirse en alquimista desde casa y darle la vuelta a esos cocteles que acompañan tus mejores momentos, ya sea de relajación y en soledad, o con amigos y seres queridos.
A qué sabe
Nixta presenta notas de maíz que ofrecen ese sentido hogareño y a su vez, promete un factor sorpresa gracias a un
retrogusto de frutos secos y nueces garapiñadas siempre conservando un balance entre lo dulce del maíz tierno y las notas tostadas del maíz asado, sumando esencias dulces de vainilla y caramelos y logrando así, la combinación perfecta para acompañar cualquier trago en todo momento, desde los días lluviosos de la ciudad hasta el clima más caluroso si estás fuera de la CDMX.
Y mientras los cambios y ajustes que agosto trae suceden, disfruta Nixta en sus mil maneras posibles de prepararlo, solo, con hielo, mezclado con tus bebidas favoritas o utilizado para crear nuevas recetas de cocteles artesanales. ¿Y por qué no? Una vez que se acabe el líquido, no olvides reinventar tu espacio favorito con esta botella que representa el maíz cacahuazintle, base de la elaboración de este licor, y convertirlo en un objeto de colección en casa.
Nixta, Licor de Elote se integra a la familia de Casa Lumbre el 2020
Creado por Iván Saldaña – reconocido innovador de la industria de bebidas alcohólicas en la escena internacional
para honrar el oficio ancestral de Nixtamal, técnica de cocción milenaria que nos permite obtener los aromas y sabores más finos que el maíz mexicano es capaz de regalar. En su elaboración, los mejores elotes tiernos de la temporada son macerados en un exquisito destilado de maíz y endulzados con mosto clarificado, ambos producidos con maíz cacahuazintle en Jilotepec, Estado de México donde se encuentra nuestra destilería.
Nixta es un licor único y extraordinario que presenta notas de esquite rostizado, pan de elote, frutos secos y nueces garapiñadas. Disfrútalo en las rocas o mezclado con tus cocteles favoritos.
Nixta ha ganado medalla de oro por su diseño y sabor en diferentes concursos a nivel mundial, estos son: San Francisco World Spirits 2021, London Spirits Competition 2021, Bartender Brand Awards 2021 y World Liqueur Awards 2021.
Comentarios