El proyecto más reciente de Enrique Olvera abrió sus puertas después de meses detenido. La actitud positiva del chef más reconocido de México ha sido crucial para mantenerse ocupado en nuevas ideas durante la pandemia.
Los éxitos de Enrique Olvera solo se comparan a la cantidad de emprendimientos que realiza; sumándose a Elio en Las Vegas, ahora abre Damian en Los Ángeles, california. A pesar de haber abierto el pasado 21 de octubre, las pruebas y la reducción de comensales por la pandemia apenas han permitido que a finales de noviembre se pueda decir que opera con “normalidad”.
El equipo de Damian es dirigido por Jesús Cervantes como jefe de cocina, Jun Kwon como mánager de bebidas y Ana Odermatt como gerente general. Se ha elaborado un menú breve pero atractivo, basado en la línea que ha perfeccionado Olvera con maestría: comida mexicana con los productos locales y de temporada de la costa este; sencillo y concreto.
Mezcal y un vino exclusivo en la barra
Jun Kwon, un experto mixólogo mexicano es el responsable de tener un amplia variedad de etiquetas de vino y destilados mexicanos en la que resalta el mezcal; bebida de la que es todo un experto. Los comensales también podrán disfrutar de Dramian, un vino elaborado en el Valle de Guadalupe, creado exclusivamente para el restaurante.
Proyecto esperado por la escena gastronómica de Los Ángeles
Desde el 30 de abril de 2019, Olvera anunció sus aperturas en la ciudad, durante la cumbre anual sobre cocina mexicana llamada Mesamérica; fundada por él mismo en 2012. El entusiasmo por el circuito gastronómico y cultural fue gigante y nadie podía esperar para las inauguraciones. Además de que estos proyectos sumarían al concepto del Art District.
La siguiente apertura del famoso chef será Ditroit, una taquería que se espera inaugurar en los próximos meses, también en la zona de Los Ángeles.
Comentarios