Te gusta

De la sala al arte: cinco recorridos virtuales por museos de la CDMX 🖌

Un buen libro con un café en mano, o una copa de vino y una serie intrigante en Netflix son algunas pausas que nos ayudan a sortear los efectos del confinamiento al que muchos de nosotros nos hemos entregado en las últimas semanas. Sí, pedir comida a domicilio, los juegos de mesa y el video-karaoke también reconfortan el alma pero, la verdad, es que ya morimos por salir como antes. 

Así que hoy te proponemos un escape un tanto distinto, ¡visitar nuestros museos favoritos, desde casa! Algunos de ellos ofrecen recorridos por ciertas exposiciones desde sus propias  plataformas, y muchos más lo hacen a través de Google Artes & Culture; descarga la app en tu celular y estarás listo. 

_______________

Museo Frida Kahlo

Este museo se sitúa en una antigua casa de Coyoacán que data de 1904, en donde la reconocida artista nació y pasó la mayor parte  de su vida. Sin duda, se trata de uno de los espacios culturales más visitados por locales y extranjeros, por lo que esta visita virtual te ahorrará la enorme fila que normalmente había que cursar para entrar. Te recomendamos totalmente la exposición Las apariencias engañan, una obra sobre los vestidos de Frida. | Entra aquí.

_______________

Museo Soumaya Plaza Carso 

Bajo el lema Arte para todos, el museo comparte completamente gratis una de las colecciones privadas más importantes de América Latina por más de treinta siglos de arte. Entre los recorridos favoritos destacan los que invitan a adentrarse en la Casa Guillermo Tovar; aunque hay más de 890 obras para admirar. | Entra aquí. 

_______________

Antiguo Colegio de San Idelfonso

La historia de esta emblemática edificación de la Ciudad de México comenzó cerca de 1583 al ser la sede del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo y cuatro seminarios; mucho más tarde se convirtió en la Escuela de Jurisprudencia y de Medicina, e incluso albergó a las tropas estadounidenses y francesas. Un siglo más tarde se instauró en ella la Escuela Nacional Preparatoria y fue hasta 1992 que se abrió al público para exponer distintas colecciones y  sus majestuosos murales. | Entra aquí.

_______________

Museo Dolores Olmedo

Viajemos desde el sillón hasta Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, para encontrarnos con la espectacular casa que Juan O´Gorman diseñó para Diego Riera y Frida Kahlo. Puedes recorrer la propiedad que conjuga un estilo moderno y funcional, así como admirar distintas exposiciones y más de 200 obras de los artistas mexicanos. | Entra aquí.

_______________

Museo del Objeto del Objeto 

El objetivo del MODO es hacer una revisión histórica de México, por medio de objetos cotidianos y extraordinarios muestra la forma en la que la sociedad reacciona a movimientos culturales, tendencias y formas de pensar. La mayoría de sus exposiciones son temporales y valen totalmente la pena. | Entra aquí.

_______________

#Quédateencasa 🧡