Te gusta

Delivery para conocedores

Asiático de corazón

Galanga Thai House / Kiin Thai-Viet / Daeng Asian Kitchen
Colonia Roma, Ciudad de México
@galangathaihouse / @kiinthaivietmx / @daen_asian_kitchen

Los sabores del sudeste asiático nunca habían brillado tanto en la Ciudad de México como a partir de que el modesto Galanga abriera sus puertas en la colonia Roma. Con el tiempo llegó el crecimiento del propio local y su posterior mudanza a una impresionante casona de principios del siglo XX, así como también la exploración de nuevas cocinas más allá de la tailandesa.

Hoy, en esta época del distanciamiento social debido a la cuarentena, lo que este grupo de restaurantes (Galanga Thai House, Kiin Thai-Viet y Daeng Asian Kitchen) ha hecho para mantenerse en los gustos y preferencias de sus fanáticos, ha sido impresionante. No sólo los platillos de todos los rincones de Tailandia, Vietnam y China llegan directo a casa, sino además toda una experiencia que transforma cualquier comedor casero, en un pequeño paraíso thai.

Todo lo que hacen la chef Somsri Raksamran y su esposo Eleazar Ángel es delicioso y, sobre todo, hecho con mucho amor, por lo en verdad es imperdible probar un poco de sus platos ya preparados, los congelados para terminar de preparar en casa, sus alucinantes postres, e incluso una buena selección de vinos naturales, orgánicos o biodinámicos, dignos de campeonato. ¡Date ya un pequeño viaje a Asia desde tu hogar!

Recorrido culinario

Merkavá / Nosh
Colonia Condesa, Ciudad de México
@merkava_mx / @nosh_mx

Mantener un restaurante abierto durante esta primavera de encierro ha sido uno de los más grandes retos para chefs y restauranteros, pero además de eso el atreverse a abrir uno completamente nuevo y con servicio exclusivamente para llevar o recibir en casa, es mucho más que un desafío: es en verdad una fuerte apuesta a la calidad y a los sabores de un concepto.

Esto es justamente lo que ha hecho el grupo Bull and Tank. Encabezado por los exitosos chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, han sabido mantener el interés de los comensales desde su hogar echando mano de sus múltiples conceptos alrededor de México. Durante la cuarentena, han revivido al famosísimo Paxia por un fin de semana, recrearon el menú que sólo un pasajero del tren chihuahuense El Chepe puede disfrutar en su vagón restaurante Urike, además trajeron los tacos Paragüero de Cuernavaca y, por si fuera poco, abrieron Nosh.

Nosh es una celebración a la tradición culinaria de TelAviv en la que puedes disfrutar lo mismo una clásica matza ball soup o un soberbio reuben sandwich relleno de corned beef, chucrut y encurtidos que dan pelea a los delis judíos de Nueva York. Vivir en tu comedor una experiencia gastronómica de esas alturas, sin duda vale la pena para un fin de semana en familia.

Cocinas entrañables

Sud 777 / Comedor Jacinta
Pedregal y Polanco, Ciudad de México
@sud777mx / @comedorjacinta

Trasladar la excelencia de Sud 777, uno de los mejores restaurantes de México y el mundo, hasta las puertas de tu hogar, debe ser sin duda una labor titánica que sólo alguien como el chef Edgar Núñez podría lograr. Fiel a su concepto de “cocina vegetal mexicana”, en donde los ingredientes de temporada (imposible estén más frescos y fugaces) son la estrella, en esta cuarentena ofrece un menú reducido para llevar, así como un menú degustación que diariamente cambia, por lo que lo único que extrañarás de Sud 777, es su extraordinario servicio de piso.

Por si esto no fuera suficiente, al mismo tiempo el hermano pequeño de este delicioso restaurante, el célebre Comedor Jacinta de Polanco, se ha propuesto hacer un menú de comida y cena corrida a un precio muy accesible, dando a elegir entre platillos mexicanos tan entrañables como sorprendentes. Sopas de habas o de hongos, tinga de pollo y albóndigas, así como su delicioso flan, están en la carta, además de guisados por kilo como cochinita pibil, relleno negro de pavo y hasta rajas con crema.

Con entregas por toda la Ciudad de México, la opción de disfrutar lo mejor de Sud 777 y Comedor Jacinta, es simplemente irresistible. Recomendamos ampliamente ordenar una generosa porción de filete Wellington y el alucinante fideo seco con pork belly y morillas que es, sin duda, uno de los platillos favoritos de quien esto escribe.

Excelencia japonesa

Rokai
Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México
@rokaimexico

Hablar de Rokai es, por supuesto, hablar de lo mejor que le ha pasado a nuestra capital en cuanto a gastronomía japonesa se refiere. En una ciudad obsesionada con las barras de sushi y recientemente el ramen, la apuesta de su chef y propietario, Edo Kobayashi, ha sido desde el inicio ofrecer los más lujosos ingredientes con la más alta calidad y frescura insuperables.

Durante la contingencia, Rokai se ha convertido en un modelo de excelencia para las entregas a domicilio. Si eres de los afortunados que se encuentran en su zona de entrega a través de las plataformas digitales, podrás disfrutar directamente en tu hogar no sólo rollos de sushi inolvidables, sino también una gran variedad de helados de matcha, yakimeshis y kits completos para servir a tus seres queridos los más exquisitos tazones de ramen o yakisoba.

Por si fuera poco, en esta temporada están trabajando de la mano con su propio sake, el espectacular Nami elaborado en Culiacán, Sinaloa, y que además de delicioso, es el maridaje perfecto para todo lo que Rokai y su grupo de restaurantes ofrecen en México. Ya regresaremos a Le Tachinomi, a Tokyo Music Bar y a la barra de Rokai Ramen, pero mientras tanto, brindamos desde casa con mucho sake mexicano.