Te gusta

Descorchando vino mexicano

Esta temporada es perfecta para descorchar vinos mexicanos. Aquí te presentamos diferentes opciones de acuerdo a la ocasión.

cava

 

  1. El casual

L.A. Cetto Merlot. Un vino 100 % de uva Merlot, de color púrpura con tonos rubí, con aromas de frutas rojas, realzado por notas de pimienta. En boca suave, aterciopelado, mucha fruta roja y fácil de beber. Perfecto para maridar o beberlo solo.

 

  1. El perfecto para comida mexicana

Viña Doña Dolores Brut Nature, Gran Reserva. Por lo general la comida mexicana es muy condimentada y por eso podemos maridarla con algún vino espumoso de buen cuerpo que ayude a “limpiar el paladar”, gracias a sus burbujas. El Viña Doña Dolores Brut Nature Gran Reserva pasa de 24 a 30 meses evolucionando en botella. De un color amarillo paja y matices ligeramente dorados, con una burbuja fina, en nariz encontramos frutos secos como almendra, avellana y nuez, así como una marcada nota de pan recién horneado en boca, tiene una acidez fresca que va de la mano con su carácter seco.

 

  1. El sobrio

Fraternidad Ímpetu 2012. Proveniente del Valle de Guadalupe, es un vino cristalino, con aromas a cereza, grosella, moras y un poco de plátano; fácil de beber y muy sutil al paladar, apetecible a cualquier hora del día.

 

  1. El elegante

Casa Grande Selección de Barricas. Un vino elegante que no puede faltar en una celebración especial, proveniente de la bodega más antigua de América: Casa Madero. El espectacular Casa Grande Selección de Barricas, presenta un rojo intenso en vista, con aromas a zarzamoras, casis, cereza; en paladar se puede reafirmar la fruta, encontrando taninos maduros, pero muy suaves para el paladar.

 

  1. El que te sorprenderá

Tinta México. Si deseas sorprender a tu paladar, entonces es momento de descorchar un Tinta México, de Santo Tomás, elaborado con Barbera y Merlot, con 12 meses de crianza.

 

    1. El que les encanta a las mujeres

De Casa Madero, un rosado muy amigable para ellas. Su carácter semiseco y frutal, hace de V un vino vanguardia y elegante, además de ser excelente para maridarlo con chiles en nogada, uno de los platillos mexicanos más importantes y representativos.

 

  1. El de verano

Nuva. Un vino blanco de Vinícola Fraternidad, fresco pero complejo, con un ligero paso por barrica que hace del vino una bebida sumamente interesante e ideal para beber en el caluroso verano.

 

  1. El que no querrás compartir

Ícaro. De Sinergi, es una de las grandes joyas del vino mexicano; es sumamente elegante, con una tanicidad sutil que logra crear uno de los vinos más premiados del país.

wine

 

Para conservarlos en tu cava

  1. Recuerda mantenerlos en posición horizontal para que el vino esté en contacto con el corcho y éste no se seque.
  2. El lugar de almacenamiento debe ser fresco y encontrarse lejos de fuentes de calor; así se evitan alteraciones en el vino.
  3. Mantenlos alejados de la luz, sobre todo de los rayos del sol, para evitar su oxidación.

 

Sommelier Marcos Flores Tlalpan

[email protected]