Te gusta

Destinos imperdibles para viajar en fin de año

La noche de año nuevo es motivo una fiesta que se festeja en familia, y con gran potencial para crear novedosas opciones a personas que buscan salir de la rutina y dar la bienvenida al nuevo año viviendo nuevas experiencias en lugares únicos y sorprendentes. Estos son algunos de los destinos imperdibles para viajar en fin de año.

Nueva York

Probablemente es uno de los lugares más visitados en año nuevo por su gran fiesta y ambiente. La ciudad cubierta de nieve, las luminarias navideñas en cada calle y la esencia misma de la ciudad, cada año atrae a millones de turistas de todo el mundo, siendo el escenario principal Times Square Garden, con un espectáculo en el que desfilan grandes artistas y bandas a lo largo del día, el cual culmina con la cuenta regresiva para dar inicio al nuevo ciclo.

año-nuevo-nueva-york

París

Otra inolvidable opción para viajar en año nuevo. Perfecta por sus rincones románticos, encantadores y emblemáticos, la capital francesa es exquisita en cada detalle, y por supuesto, en su oferta gastronómica. ¿Quién se negaría a vivr una noche en este lugar gozando de un buen vino y excelente compañía festejando hasta el amanecer? O bien, ¿disfrutando de una cena en el emblemático espectáculo de cabaret, Moulin Rouge?

Ano-Nuevo-en-París

Londres

En la última noche del año, Londres cobra vida en cada rincón de la ciudad, que atrae miles de visitantes cada año. La capital inglesa es indudablemente una excelente opción para pasar las fiestas de año nuevo, pues cuenta con una gran diversidad de actividades para celebrar; desde innumerables clubes, bares, pubs, fiestas y restaurantes; hasta funciones sofisticadas de todo el mundo y viajes a lo largo del Támesis desde donde se ven los fuegos artificiales mientras se disfruta de una cena, e incluso algunas con discoteca a bordo. Finalmente, no te puedes perder el mundialmente conocido New Year’s Day Parade el 1º de enero, el desfile de año nuevo más grande en Europa y en el cual se realizan conciertos y fiestas simultáneamente.

londres_nochevieja

Los Ángeles

Conocida por su gran diversidad cultural y su marcado toque latino, Los Ángeles es un destino versátil para vivir la fiesta de año nuevo. Desde las divertidas visitas a Disneyland y el paseo de la fama de Hollywood; sofisticadas fiestas cenas de elegante etiqueta como la colosal fiesta “Shine On” en el W Hollywood Hotel; la gran fiesta en Grand Park, donde se llevan a cabo múltiples conciertos, el concierto de año nuevo en el Walt Disney Concert Hall; y, claro, el asombroso desfile de las rosas al día siguiente donde numerosos carros alegóricos exponente verdaderas obras de arte esculturales elaboradas de flores y plantas además del juego de fútbol americano de la rosa después del desfile. La lista de opciones sigue, todas distintas y espectaculares en su estilo, por lo que seguramente no pasarás una noche aburrida, sea cual sea tu elección.

L.A.rose-parade-2012-14_2-(1)

Bangkok

La ciudad tailandesa es el escenario ideal para experimentar una celebración de año nuevo completamente única, y con actores y escenarios maravillosos. Las celebraciones aquí giran en torno al budismo y es imperdible visitar los templos, ya sea como simple espectador o participando en la reflexión que gira sobre el año que termina y el que llega, además de ser una oportunidad para agradecer por la vida y las bendiciones obtenidas. Un elemento emblemático de la festividad es la ceremonia al atardecer en la que se arrojan al cielo miles de lámparas de papel que se elevan por los aires con su llama interior.

Por la noche es posible encontrar fiestas, cenas y bailes al estilo tailandés en restaurantes, clubes y hoteles de la ciudad. Lo recomendable para la cuenta regresiva, es asistir al centro comercial Central World, donde se reúnen cientos de personas en los bares montados en el área para la ocasión, mejor conocidos como Beer Garden, o en el mercado nocturno Asiatique, en las orillas del río Chao Phraya, donde se realizan múltiples conciertos previos al nuevo año.

bangkok-shutterstock_184612352

Río de Janeiro

El Réveillon es la imponente fiesta oficial de año nuevo en Río, y se lleva a cabo, principalmente, en la playa Copacabana, a la que acuden aproximadamente 2 millones de personas de todo el mundo cada año. ¿Por qué? Por su enorme espectáculo de fuegos artificiales, el cual requiere de 25 mil toneladas de material pirotécnico, para crear un efecto único y extraordinario de luz y color. Después del maravilloso espectáculo pirotécnico, la fiesta continua en la playa toda la noche en presentaciones de bailes de samba y concierto. Como parte de la celebración, además se lleva a cabo un ritual en el cual se colocan velas flotantes en el mar como tributo a la diosa del mar, Lemanjá.

RIODEJANEIROReveillon