Te gusta

Destinos más buscados para viajar en 2022: Kayak

El metabuscador de vuelos Kayak compartió su “Guía de deseos de viajes”, con los destinos nacionales e internacionales más buscados en 2021, que serán tendencia en este año que inicia. 

La pandemia y el confinamiento no han limitado que la gente siga buscando información para viajar, planeando sus viajes cuando podamos volver a visitar otros destinos. 

Destinos turísticos internacionales 

1. El Cairo, Egipto

La capital de Egipto incrementó sus búsquedas en comparación del 2019 en un 388%. 

Uno de los principales destinos turísticos del mundo mantiene su interés y duplica en número a quienes desean visitarlo apenas termine la pandemia. Sin duda, recorrer las pirámides es la actividad que más personas dijeron era el objetivo principal de su viaje. 

2. Estambul, Turquía

De 2019 a la fecha, las búsquedas aumentaron un 349%.

Lo mejor del mundo occidental y del oriental convergen es esta urbe de gran misterio, que atrapa los sueños de aventura de los viajeros. Santa Sofía, el barrio de Sultanahmet o el Palacio de Dolmabahçe, son los escenarios que la gente desea conocer. 

3. Salt Lake City, Estados Unidos

Si tomamos en cuenta las búsquedas de 2019, aumentaron un 292% durante la pandemia.

Salt Lake City ha ido subiendo peldaños en el interés mundial por conocerlo. Cuenta con muchas ofertas turísticas para todos los gustos; desde las más tranquilas, hasta las aventuras extremas. Sede del Festival de Cine de Sundance, fue hace muchos años un pueblo minero muy importante. 

4. Dubái, Emiratos Árabes 

El aumento de búsquedas fue de 276%.

Los lujos y las excentricidades de las grandes ciudades en uno solo lugar. Lo edificios más altos del mundo convergen con restaurantes, bares y servicios de alto nivel, con las marcas más caras que existen en todo el mundo apareciendo en cada esquina. Si te cansas de las islas artificiales, visita sus barrios históricos o la Mezquita Jumeirah, llenas de historia y belleza.

5. Guayaquil, Ecuador

El único destino latinoamericano en los primeros cinco, con un aumento de búsquedas de 262%.

El colorido Cerro Santa Ana y su famoso Malecón son algunos de los sitios que los viajeros desean conocer. Y no solo de Latinoamérica; Asia y Europa desean visitar territorio sudamericano y la capital de Ecuador está entre las principales por el impulso que han dado al turismo. 

Lista para viajeros cosmopolitas

Los viajeros iniciales que han decidido explorar fuera de su país también contaron con lugares preferenciales:

  1. Los Ángeles, California
  2. Bogotá, Colombia
  3. París, Francia
  4. Miami, Florida
  5. Orlando, Florida

Turismo clásico

Existen destinos que se mantienen en las búsquedas año con año. Su buena recepción y enormes opciones turísticas les permiten tener un público cautivo y publicidad de boca en boca. 

  1. Cancún, México
  2. Madrid, España
  3. Ciudad de México, México
  4. Nueva York, Estados Unidos
  5. Guadalajara, México

Viajeros espontáneos

Para los entusiastas de tomar una maleta y salir volando, existen destinos sin rutinas o itinerarios anticipados. Curiosamente, las playas son las más buscadas. 

  1. San José del Cabo, México
  2. La Paz, México
  3. Puerto Escondido, México
  4. Chetumal, México
  5. Santa María Huatulco, México

Ya tienes opciones para salir, visita Kayak y prepara tus siguientes vacaciones.