Te gusta

Destinos nacionales que serán tendencia para viajar en invierno

Está claro que los mexicanos quieren viajar y detonar el turismo nacional; sus elecciones se basan en destinos emergentes que cumplen los requerimientos de la nueva normalidad.

Buscando ser optimistas y esperando que para el fin de año mejore la situación de la pandemia, los mexicanos están buscando información para vacacionar en invierno. Y ya existen destinos que suman interesados en más información. 

Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, dio a conocer a través de sus registros de búsqueda los destinos más consultados para pasar la temporada de invierno. Es necesario resaltar que estos sitios destacan por sus espacios naturales y opciones para actividades al aire libre. 

Ciudades coloniales y ruinar arqueológicas

Dentro de las preferencias de los mexicanos, los sitios arqueológicos y las ciudades coloniales son de los más buscados por los viajeros. La tendencia se enfoca en destinos como Chetumal, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Barrancas del Cobre.

La playa sigue siendo solicitada

A pesar de que es el destino clave para primavera y verano, los viajeros aún desean visitar destinos de playa. El 80% de los mexicanos que consultaron Despegar buscan viajar a lugares soleados frente al mar, escapando de las bajas temperaturas; tan comunes en las ciudades. 

Las playas más consultadas se encuentran en el Atlántico; en zonas como Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen. Del extremo del Pacífico los destinos tendencia son Acapulco, Mazatlán y San José del Cabo. 

Las experiencias que desean vivir los turistas son visitar parques temáticos como Xcaret, ubicado en la Riviera Maya; tener actividades  acuáticas y deportivas en Acapulco y Cozumel; y visitar Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe en el Área Metropolitana. 

A pesar de la situación tan complicada por la que pasamos, el detonar el turismo de forma responsable ayudará a la economía nacional. Si vas a viajar considera las nuevas medidas sanitarias y llévalas al pie de la letra. 

Muchos destinos de nuestro país ya están certificados y preparados para dar atención y seguridad a sus huéspedes.