Te gusta

Detrás de Tequila Patrón, un tequila de excelencia mundial

Antonio Rodríguez, director de producción de Tequila Patrón, compartió con El Conocedor las características que hacen de Patrón, un tequila de excelencia mundial.

¿Cuáles son los procesos en la elaboración de Tequila Patrón que lo hacen tan especial?

Patrón es un tequila 100 % de Agave tequilana weber variedad azul. Lo que lo hace Ultra Premium es su proceso manual de elaboración, desde el inicio de la producción hasta el empaque final, es el concepto con el que se creó la compañía. El corte de las piñas, el embotellado, el etiquetado y el empaquetado, se realizan completamente a mano.

Desde nuestra fundación hemos preservado los métodos tradicionales para la elaboración de nuestro destilado. Ejemplo de ello es el uso de tahonas, la cocción lenta y a vapor en hornos de ladrillo durante 79 horas y la destilación en alambiques de cobre diseñados por nuestro maestro tequilero, el ingeniero Francisco Alcaraz.

¿Cuál es la joya de la familia de Tequila Patrón?

Todo el equipo que está detrás de una botella de Tequila Patrón. Desde el inicio, hemos considerado a todos aquellos involucrados en el proceso de elaboración de nuestros destilados como parte de una gran familia. Es por ello que nos preocupamos por el bienestar y crecimiento de ellos, ofreciéndoles nuestro apoyo con programas de regularización académica que les permiten seguir estudiando al mismo tiempo que trabajan.

Para los empleados con desempeño sobresaliente, brindamos la oportunidad de participar en el programa de becas, otorgándoles beneficios para continuar sus estudios. Contamos con transportes que facilitan la llegada y salida de la hacienda. Además, ofrecemos campañas de sanidad, capacitaciones de seguridad y fisioterapeutas que prestan atención, sobre todo a aquellos que desempeñan actividades que implican un desgaste físico.

¿Qué representa Hacienda Patrón?

La experiencia de visitar la Hacienda Patrón es tan interesante como educativa. Los productos se realizan en nuestra hacienda ubicada en Atotonilco, en Los Altos de Jalisco. A un lado tenemos la espectacular Casona, un espacio donde recibimos a invitados exclusivamente por Patrón; fue diseñada para que los visitantes vivan una experiencia de lujo mientras conocen el lugar y el proceso detrás de la producción. Es un alojamiento privado que cuenta con 20 suites, áreas de comedor y entretenimiento, un bar de servicio completo, salas para conferencias y ofrece hospitalidad de primera clase.

Al igual que la Hacienda, La Casona está construida en un estilo colonial español tradicional, incorporando detalles arquitectónicos con estilo español, francés e italiano de la década de 1800 fusionados con estética contemporánea y moderna que hacen de La Casona, un lugar único que recientemente ganó el Premio Lieberman a la mejor construcción.

Platícanos un poco sobre Patrón Perfectionists Cocktail Competition

Es una competencia que convoca a los mejores mixólogos del mundo a crear un coctel perfecto, de ahí su nombre. Este año, cinco continentes y 18 países serán parte del compromiso de impulsar el arte de mezclar. Por primera vez participarán Brasil y Estados Unidos, donde competirán contra uno de los representantes de cada nación en la final que se llevará a cabo en México.

La convocatoria estará abierta desde el 1º de junio hasta el 1º de octubre de 2018. En cada país se llevará a cabo una semifinal desde septiembre hasta noviembre, donde los mixólogos tendrán que preparar su coctel frente a un exigente jurado. Para conocer las bases pueden ingresar a patronperfectionists.com, concluyó.