Te gusta

Día del Padre al estilo Concha y Toro

Hay días importantes que son dignos de celebrar; el día del padre es un momento especial en el cual se reconoce y honra a la paternidad respecto a la influencia del hombre, en la vida de los hijos y la familia. La tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, quien se le conoce por ser el padre de Jesús. En México y en la mayoría de los países latinoamericanos festejamos el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Es por ello que también recordamos a Melchor de Santiago Concha y Toro, fundador de la segunda Vitivinícola más grande del mundo. Don Melchor fue empresario, abogado y político chileno, amante del vino francés, emprendió un viaje a Europa en busca de las mejores variedades francesas de la región de Burdeos, fue así como contrato a Monsieur Labouchere para elaborar grandes vinos en Pirque a orillas del Rio Maipo, muy cerca de Santiago. Melchor de Santiago, contaba con el título nobiliario de Marqués, y en su honor se dio origen en 1976, a la línea de vinos Súper Premium Marqués de Casa Concha, la cual expresa la nobleza de las tradicionales variedades chilenas, provenientes de Valles con un Origen Específico.

Fue así, como inicio el gran sueño de un padre de familia y como sus vinos protegidos por los valles chilenos, han trascendido gracias a su legado.

Línea Reserva Casillero del Diablo:

Ideal para el padre contemporáneo que le gusta explorar toda la gama de variedades desde el potente y estructurado Cabernet Sauvignon, pasando por un elegante Pinot Noir o afrutado Malbec.

Línea Casillero del  Diablo Devil´s Collection:

Red o White, ideales para el papa joven y entusiasta, que le gustan los vinos ligeros, afrutados y divertidos.

Línea Casillero del Diablo Reserva Privada y Línea Marqués de Casa Concha:

Ideal para el papa amante de los vinos más estructurados, complejos y elegantes.

Dentro del amplio portafolio de Viña Concha y Toro, podemos encontrar el indicado para cada gusto y celebrar en familia, al súper héroe de la casa.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!