Te gusta

Día del padre. Un gran día para un gran padre.

Con la finalidad de reconocer a esos maestros, superhéroes, amigos y consejeros, Buchanan’s® 18 Special Reserve ha preparado una celebración para festejar en grande el día del padre.

La idea de dedicar un día para celebrar a los padres surgió en Estados Unidos, donde Sonora Smart Dodd quizo festejar a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil estadounidense. Henry se encargó de cuidar, mantener y educar a 6 hijos, después de la muerte de esposa.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, pero fue hasta 1966 que el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación para declarar el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

En nuestro país hay más de 19 millones de papás, 796 mil son solteros según datos del Inegi en el 2015, a pesar de que no son números pequeños las estadísticas han demostrado que hace falta reconocimiento para estos jefes de familia, el portal queremoscomer.com reportó que el año pasado solo se realizaron 5 mil reservaciones para celebrar a papá en un restaurante, un 45 por ciento menos que a las mamás.

En cuanto a regalos la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. (ANTAD) indicó que los papás son celebrados a través de artículos como: corbatas, camisas, camisetas, calzado, sweaters y ropa deportiva, sin alguna celebración especial; mientras que ellos prefieren gadgets, licores premium, invitaciones al teatro, cine o conciertos.

Por esta razón Buchanan’s® sumó a diversas personalidades del medio artístico como: Humberto y Sebastián Zurita, Irene Azuela, José Pablo Minor, Claudia Álvarez, Altair Jarabo y Pablo Lyle, para hacer un llamado a celebrar a papá de manera grandiosa.

Además de organizar un gran evento que tendrá actividades que encantarán a papá, como conciertos con 3 bandas tributo, un banquete con Chefs de prestigio como Jared Reardon de Jasó; el Chef Ezequiel Hernández de CampoBaja y María José LeMolle de Moira’s Bakehouse, y coctelería cortesía de Buchanan’s.

Y para que tú puedas celebrar a tu papá en grande, Buchanan’s te invitan a estar al pendiente de nuestras publicaciones, y así tú puedas darle un gran día a un gran padre.