Te gusta

Ofrenda a los muertos: un menú para rendir honor a nuestros difuntos

Qué bello e importente es recordar a nuestros muertos. Por ello, Los Danzantes creó un menú especial que rinde honores a quienes amamos y ya no están, pero que cada año regresan por una noche para disfrutar las delicias que tanto amaron en vida.

Ofrenda a los muertos, es un exquisito recorrido por nuestras tradiciones.  Este menú está integrado por ocho platillos, los cuales puedes maridar con creveza, vino o mezcal. Te platicamos sobre algunos de nuestros favoritos para antojarte.

La velada comienza con un sincero agradecimiento que nos prepara para recibir los alimentos. Ofrenda a mi tierra es el primer plato de la travesía: una ensalada de hojas y quelites que recrea una ofrenda en la chinampa. Tuna roja, pitahaya, rodajas de tuna roja y un toque de mezcal son también parte de esta puesta en escena que llega en llamas a la mesa.

OFRENDA A MI TIERRA

El enlace entre la vida y la muerte se encuentra en una deliciosa Crema de Kuum, un tradicional plato de cuchara que alimenta el cuerpo y el alma con el sabor profundo de la calabaza de Castilla, acompañada de trozos de camote morado y polvo de pepita. (Nuestro favorito).

CREMA DE KUUM

Para unirnos en comunión con la tradición purépecha, llega el momento de  sobrevolar el lago de Pátzcuaro, representado a través de un espejo de chocolate y chile ancho, y coronado con costillas de cordero, ayocotes, granos de maíz y flores. Con este plato, llamado Tradición de sabor recordamos a quienes amamos.

TRADICION DE SABOR

Un lenguado acompañado de salsa de zapote, zanahoria rostizada y papas cambray, nos lleva de la mano al inframundo de la mitología Maya, con este plato llamado Xibalba.

CAMINO AL MICTLÁN

Para cerrar la velada mística, llega un postre dedicado al sacrificio. Tablillas de chocolate y una mezcla de frutos rojos, con salsa de jamaica y dulce de xoconostle forman el perfecto final.

EL-SACRIFICIO

Deja que tus sentidos se unan a esta celebración y permítete un viaje por el inframundo, mientras disfrutas los placeres de esta vida. Este menú estará disponible hasta el 12 de noviembre, ¡no te lo pierdas!

Reservas: 5554.1213 / los danzantes.com